En Escobar se proyectan construir 10 nuevos Jardines de Infantes

En Escobar se proyectan construir 10 nuevos Jardines de Infantes

El plan de obras de infraestructura Escolar,  anunciado por el Intendente Ariel Sujarchuk, contempla la construcción de 10 nuevos jardines de infantes: “Que se realizarán con fondos del tesoro nacional y también  interviene la Provincia a través de la Dirección General de Escuelas. Nosotros cedemos la tierra, por lo que  a este proyecto  lo vamos a ir  trabajando con los concejales” informó.

Con respecto a la construcción de los nuevos jardines, desde alternativa en papel,  resaltamos que  con estas propuestas es  donde se ve que él dialogo rinde sus frutos, a lo que Sujarchuk aseguró: “El diálogo siempre rinde, el problema es de quienes no saben tolerar las diferencias”,  esto  sin descuidar, como manifestó el Jefe comunal, en remarcar las cuestiones que competen a la provincia: “Hay atraso en el fondo educativo y en eso no hay que atrasarse. Por ejemplo, si está roto un vidrio, hay que cambiarlo. Nosotros desde el municipio invertimos  $ 1.200.000 en arreglos menores, pero que son mayores,  para que  los chicos no tengan que estar todo el día con la campera, mientras estudian. Cuando venga la plata de la provincia, seguramente también se le dará un buen uso”.

El Intendente señaló que desde la gestión: “Nosotros buscamos  soluciones  para Escobar. Gestionamos para se culminen las obras que estaban pendientes y  se le dio prioridad a la continuidad de la comunidad educativa de los alumnos y que puedan empezar y terminar  el ciclo lectivo en el mismo establecimiento educativo” remarco Sujarchuk.

Unas de las cuestiones que se resaltaron es  que: “ El 100% de las obras y propuestas, no son ideas impulsadas por este Intendente, sino  son el  fruto del consenso con el Consejo Escolar, con los  Inspectores distritales, con el  conjunto de Directores de los establecimientos escolares,  con quienes trabajamos para  establecer  los costos  y las prioridades para tener mayor oferta educativa “.

Por otra parte, el Intendente afirmó que en el diálogo que mantienen con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, se presentó: “Un proyecto de Educación  a distancia que se  tiene en  la ciudad de Buenos Aires y  que fue bien recibo y además de realizarse en Escobar se va a replicar en otros 2 distritos de la provincia”.