En él día de la Educación Especial, los chicos de la Escuela 501 de Escobar, invitaron a participar y ser inclusivos

En él día de la Educación Especial,  los chicos de la Escuela 501 de Escobar,  invitaron a participar y ser inclusivos

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Educación Especial” y desde la escuela 501 de Escobar , los chicos salieron a la plaza San Martín, en el casco céntrico del distrito a proponer una actividad inclusiva – Vení a pintar con nosotros –

Diana Barrios, docente de la escuela 501, nos contó:” La idea para este  9 de agosto, es  compartir tareas con el resto de la comunidad, concientizar que los chicos tienen los mismos derechos y que tienen capacidades diferentes”.

13895494_1091127110936394_399072777980323705_nEn los últimos años las entidades y todos aquellos que trabajan en la educación especial, lograron una mayor visibilidad, exponiendo los problemas y expresando la necesidad de mayor toma de conciencia, al respecto la educadora expresó: “Cuesta que la sociedad se concientice de la necesidad de inclusión. En las escuelas hay lista de espera,  con chicos que se  quedan afuera” y además opinó: “Desde el municipio faltaría más atención para este sector”.

La docente de la 501, señaló que: “Hay muchas familias con miembros de la misma con discapacidad,  y cuando son mayores , la mayoría se quedan adentro de la casa; cuando tienen que salir, deportes”.

Con la idea de inclusión, los chicos invitaban a todos aquellos que pasaban por el lugar, a pintar y dibujar, porque en el día de la Educación Especial en Escobar, la idea es incluir.

Entradas relacionadas