Agentes de tránsito de Escobar reciben capacitación en seguridad vial

Agentes de tránsito de Escobar reciben capacitación en seguridad vial

Los agentes de tránsito de la Municipalidad de Escobar reciben capacitación continua en seguridad vial.

La semana pasada participaron de un curso dictado en nuestro distrito por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y antes de fin de año se impartirán otros dos seminarios, con el objetivo de fortalecer los controles callejeros y la concientización ciudadana en todo el partido.

A partir de septiembre, 25 nuevos inspectores se sumarán a los equipos de control de tránsito en las calles del municipio. En este marco, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Escobar brinda al nuevo personal una formación permanente.

a27eb947-7219-4ba2-a129-8399a899efba (1)Los cursos de la ANSV tienen una extensión de seis horas y constan de una parte teórica y otra práctica. Los tres ejes teóricos abordados son el marco normativo, el control de tránsito y la seguridad vial y su contexto. En julio se secuestraron 60 vehículos y se labraron 503 multas.

  La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Escobar informó que durante julio se labraron 503 actas contravencionales, producto de los 11 operativos de seguridad vial que se realizaron en el distrito a lo largo del mes. El saldo general de estos controles se resume en 29 conductores que no superaron el test de alcoholemia, 60 vehículos secuestrados (33 motocicletas, 22 automóviles y cinco camionetas) y 101 licencias de conducir retenidas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.