Por el apoyo del HCD se ampliará la Capacidad del Cementerio de Escobar

Por el apoyo del HCD se ampliará la Capacidad del Cementerio de Escobar

Un reclamo de años, en un tema de mucha sensibilidad, se resolvió por el voto afirmativo del HCD a la ampliación de la capacidad  del Cementerio Municipal de Belén de Escobar.

En la 10ª Sesión Ordinaria, presidida por Jorge – Acero – Cali,  se aprobó un proyecto de Ordenanza que permuta tierras fiscales,  a cambio de lotes linderos al cementerio, ampliándose  en 75.000 metros cuadrados su capacidad.

Desde el bloque de Cambiemos cuestionaron el “Canje” de tierras por considerar que el boleto de compra venta  presentado por los actuales poseedores del inmueble, no le dan garantías de titularidad al Municipio.

Desde el oficialismo, Daniel Bufelli, afirmó :“ Desde este bloque estamos de acuerdo con el informe presentado por la Asesoría Legal del Municipio, que avala la documentación presentada y desde el ejecutivo,  se administrarán todos los recursos necesarios para salvaguardar el patrimonio de los vecinos”.

Luego del debate , con el voto del Bloque del FpV, del Frente Renovador y del bloque 17 de Octubre, la Ordenanza se aprobó por amplia mayoría, con 17 votos a favor. En contra votaron los 6 concejales de Cambiemos,  más el bloque unipersonal del Concejal, Miguel Jobe

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.