El Concejo deliberante de Hurlingham Arobó el Presupuesto Participativo

El Concejo deliberante de Hurlingham  Arobó el  Presupuesto Participativo

En otro orden de cosas, los concejales repudiaron los hechos de violencia perpetrados el fin de semana pasado contra el Espacio de la Memoria del municipio y el mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, así como también se manifestaron contra los dichos del presidente Mauricio Macri con respecto a la última dictadura cívico-militar.

Durante la sesión, también se aprobó una ordenanza para solicitarle al gobierno provincial que elabore un plan integral de puesta en valor y reparación del tramo de la Ruta Provincial 4 en su intersección con la Ruta Provincia 201, que conecta el distrito con Tres de Febrero y Morón. Además, se declaró un beneplácito por la puesta en marcha en de los proyectos 4to al Agua y Alimentación Saludable en las escuelas del municipio, ambos impulsados por la Secretaría de Educación y Deporte local. En esa misma línea, se declaró de interés municipal el programa Robótica Educativa, una iniciativa que también lleva adelante dicha Secretaría en articulación con la Universidad Nacional de Hurlingham.

Por último, los concejales declararón de interés municipal el 10° aniversario del funcionamiento del Programa de Atención a la Salud Mental al Médico Enfermo (PASMME) y las tareas que la Dirección Nacional de Sitios por la Memoria lleva adelante en el predio donde funciona la Casa del Niño, ubicada en Willima Morris, para determinar si allí funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Homenajes:

– El concejal Adrián Eslaiman (FPV) homanajeó por su lucha  a las Madres de Plaza de Mayo al celebrarse ayer las 2000 rondas históricas alrededor de la Pirámide de Mayo reclamando más memoria, verdad y justicia.

– La concejal Natacha Ghergo (FPV) recordó, tras su fallecimiento el pasado 2 de agosto, al histórico líder sindical Raimundo Ongaro.

– La concejal Cecilia Sáenz recordó la trágica Noche de los Bastones Largos, ocurrida el 29 de julio de 1966  durante la dictadura de Onganía.

– La concejal Lorena Carretto repudió los dichos sobre las mujeres que el cantante Gustavo Cordera manifestó durante una charla en la escuela de periodismo TEA.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.