Edgardo Nieva “El Mono Gatica” dio Cátedra en el PJ de San Fernando

Edgardo Nieva “El Mono Gatica”  dio Cátedra en el PJ de San Fernando

Edgardo Nieva, actor, militante, brindó una emotiva charla en el Partido Justicialista de San Fernando, en el ciclo de formación política y  Cine – Debate –  que viene llevando a cabo el PJ local.

En esta oportunidad la charla – debate,  se  focalizó en el proceso histórico que narra la película: GATICA “El Mono” de, Leonardo Favio,  y la necesidad de construir consensos y nuevos liderazgos para la recuperación del poder , contando al Movimiento Peronista, como articulador  de este proceso político para desplazar al neoliberalismo del gobierno.

La militancia disfrutó de una charla con anécdotas y la convicción con la que Edgardo Nieva, se inmortalizó en la figura del “Mono” Gatica:” Convencí a Favio de que era quién mejor podía representar a Gatica” afirmó el militante peronista, quién desde que su padre le aconsejó representar al boxeador no paró hasta lograrlo. No sólo pagó al hermano de Favio para escribir el guión – guión que luego sería modificado íntegramente por el gran cineasta argentino- sino que se preparó como boxeador y conocía de tal forma los matices que hacían al popular pugilista argentino, que Favio entendió que no iba a ver otro mejor Gatica que Edgardo Nieva.

IMG_4896Pensando en el proceso político y su rol militante, el actor, manifestó:”Nosotros sabemos muy bien que con el peronismo solo no alcanza,  pero es fundamental e indispensable.  Tenemos que sumas y construir para sacar al neoliberalismo que tanto daño le hace al país y a los sectores populares” aseguró.

La charla tuvo momentos emotivos, como cuando el actor contó de sus orígenes y especialmente las anécdotas con ese hombre del Peronismo y el Pueblo todo, como lo fue el gran Leonardo Favio: “Le estoy agradecido a Dios el haberme brindado la posibilidad de haber estado en una película de Leonardo Favio, que quedó en la historia del cine argentino” afirmó.

Por su parte, Gustavo Aguilera, Presidente del Partido Justicialista e impulsor de este ciclo de capacitación política, sostuvo:“ Para nosotros es muy importante la formación, la capacitación y esta posibilidad de pensar y debatir cómo nos organizamos para ser la mejor alternativa de gobierno” y con respecto al invitado, señaló :“ Contar con el compromiso de compañeros con la calidad humana, la experiencia y la capacidad de Edgardo Nieva, nos da el impulso necesario para saber que estamos en el camino correcto para construir consensos y volver con toda la fuerza, primero en el 2017 y luego,  para recuperar el gobierno en el 2019”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.