Carla Leonardi, familia de Martín Scaldafferro, pidió justicia y que se trabaje para tener una sociedad más justa

Carla Leonardi,  familia de Martín Scaldafferro, pidió justicia y que se trabaje para tener una sociedad más justa

Luego de la marcha del silencio que se realizará el día lunes, en la plaza San Martín de Belén de Escobar, pidiendo justicia por el asesinato de Martín Scaldafferro, Carla Leonardi, familiar  del joven brutalmente asesinado, habló con la Mañana de radio Escobar, -FM Radio Escobar 105. 1, donde agradeció las muestras de apoyo de la comunidad, pidió justicia, pero sin odio, ni rencores, también alertó:“ Esto no va a cambiar, si siguen habiendo sectores excluidos y sin igualdad de oportunidades”.

“Anoche, con el dolor tan grande que tenemos, sentimos la calidez de tantos vecinos comprometiéndose y esperando que haya justicia para Martín, pero en el sentido más amplio de la palabra justicia” afirmó Carla y agregó: “Como dice  Daniela ( mamá de Martín) en medio de todo el dolor, ella busca las explicaciones en las formas más profundas”.

Diapositiva1Para la familia del joven asesinado la: “Tremenda desigualdad de oportunidades” es también una de las consecuencias que generó que el joven fuera asesinado: “ Una persona que actúa de una manera tan cruel como clavar el cuchillo a un pibe de 16 años, es porque perdió la noción del de sentido de la vida. Es ahí donde todos tenemos que trabajar para que todos puedan acceder a tener una vivienda digna, educación, salud, que se sientan valorados y no un desperdicio de la sociedad. Ahí vamos a conseguir tener una mirada distinta con el otro” afirmó Carla Leonardi.

Y en ese sentido manifestó:“ Tenemos que aportar cada uno, desde su lugar, para generar un cambio social. Cuando todos se sientan valorados en la sociedad, solo van a quedar pocas personas de estructuras perversas que puedan hacer este tipo de delitos”.

Por supuesto que reconocer desigualdades sociales y que esto en parte explique, el asesinato de Martín,  no exime de responsabilidad a los autores del homicidio: “Esperamos que la justicia actué para que los que ocasionaron este daño estén presos”dijo Carla Leonardi.

La familia, tomó la decisión de solicitar a los amigos y vecinos, que antes que comprar flores o coronas:“ Se doné el dinero para el hospital Erril” . Daniela, la mamá de Martín, realizó este pedido porque al llevar a su hijo al hospital de Escobar, vio todo el esfuerzo de los profesionales para salvarle la vida y al concurrir al Sanatorio Trinidad, donde es atendido su marido, también por las heridas ocasionadas por los delincuentes, pudo ver las distintas condiciones a la que se enfrenta el que puede pagar una prepaga y el que no: “ La admiro a Daniela. Agradeció el trabajo de los profesionales del Erril, pero también tuvo la fortaleza para pensar que no todos tienen las mismas posibilidades y dijo – Qué la muerte de Martín, también sirva para pensar en que tenemos que generar una sociedad más justa”. Por último, sostuvo:“ Esperamos y confiamos en que el asesino de Martín, va a tener la condena que corresponde y que esto sirva para operar el cambio social que hace falta”, y con respecto a la marcha convocada el próximo viernes a la tarde en la Plaza San Martín, aseguró:“ Vamos a marchar pidiendo justicia por Martín, sin ningún tipo de bandería política, solo el pedido de justicia”

Entradas relacionadas