Estudiantes de 20 escuelas del distrito participarán del Festival y la Matiné de Egresados

Estudiantes de 20 escuelas del distrito participarán del Festival y la Matiné de Egresados

En el marco del programa Egresados 2016, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Cultura, organizará este sábado dos actividades destinadas a ayudar a solventar los distintos gastos de fin de año de los alumnos de más de 30 cursos de 20 escuelas secundarias, públicas y privadas de todo el distrito.

La primera de ellas, denominada Festival de Egresados 2016, se realizará desde las 11 y hasta las 18 horas, en la Plaza de la Estación de Belén. Será una jornada al aire libre donde los alumnos tendrán adjudicado un stand por colegio para vender al público los productos que ellos mismos generen. La feria estará acompañada por distintas alternativas culturales: grupos musicales en vivo, DJ’s y animación, danzas y espectáculos de batucadas, shows circenses y sorteos, entre otras atracciones.

La segunda de las actividades, llamada Noche de Matiné, se desarrollará desde las 19 y hasta las 0 horas en el polideportivo Luis Monti de Belén. Allí se acondicionará el gimnasio para organizar una fiesta con bandas en vivo y DJ’s locales. Los cursos participantes venderán las entradas con anticipación y se quedarán con la totalidad de lo recaudado, ya que la Municipalidad solventará los costos integrales de la organización y les brindará a los estudiantes las entradas de acceso ya impresas.

Las escuelas que participarán son: Instituto Ayelén de Garín, Instituto General Belgrano de Belén, Colegio San Luis de Belén, Escuela Nº 18 de Garín, Instituto Juan Manuel Estrada de Garín, Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio, Escuela Técnica Nº 1 de Belén, Escuela Media Nº 4 de Ingeniero Maschwitz, Instituto Juan Ramón Jiménez de Garín, Colegio San Pablo de Ingeniero Maschwitz, Instituto Nicolás Avellaneda de Ingeniero Maschwitz, Colegio YMCA de Belén, Escuela Nº 9 de Maquinista Savio, Escuela Media Nº 3 de Belén, Escuela Media Nº 1 de Garín, Escuela Nº 20 del barrio Lambertuchi de Belén, Escuela Media Nº 6 de Belén, Escuela Nº 11 de Garín, Colegio Modelo de Belén y Escuela Nº 23 de Garín.

Con el programa Egresados 2016, la Municipalidad brinda asistencia y el servicio de logística para que los estudiantes desarrollen iniciativas que les permitan recaudar fondos para costear el viaje de egresados y otras actividades, como la compra de los tradicionales buzos o afrontar los costos de la cena de gala.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Estudiantes de 20 escuelas del distrito participarán del Festival y la Matiné de Egresados»

  1. I simply want to say I’m very new to blogs and absolutely liked you’re web-site. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You actually have superb stories. Thank you for sharing with us your web-site.

  2. Thanks for all of your work on this blog. My mother really loves managing investigations and it’s really obvious why. A lot of people know all of the compelling method you create very important strategies on this web blog and as well recommend response from visitors on the matter so my daughter is now studying so much. Take pleasure in the rest of the new year. Your carrying out a fantastic job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.