Se impidió la usurpación de Tierras en Maquinista Savio
Alrededor de cuarenta personas, intentaron usurpar tierras en un terraplén que además es un bañado, pegado al barrio Alta Vista, en Maquinista Savio.
Este hecho ocurrió durante la madrugada del sábado: “impedimos uno de los intentos de toma y usurpación de tierra más importante de los últimos tiempos. Alertados por vecinos de bien y en coordinación con Policía, Desarrollo Territorial y Defensa Civil, se desarmó la usurpación con firmeza y sin violencia” señaló en un comunicado de Prensa el Intendente Ariel Sujarchuk.
“Este gobierno tiene, desde su inicio, una postura clara para evitar todo tipo de usurpación, tanto en barrios vulnerables como en sectores económicos acomodados. En ambos sentidos venimos trabajando con claridad y contundencia.
No somos ingenuos, estos hechos han pasado y pasan porque están fogoneados y con complicidad de aquellos que con mezquindad y avaricia se nutren del distrito para auto sustentarse y para su provecho personal. Jamás hacen algo por los demás, se sacan una foto y desaparecen. El pueblo de Escobar lo sabe y siempre les da la espalda, pero hay que estar alertas porque en su afán destructivo esta clase de individuos hacen daño y no tienen escrúpulos” afirmó el Jefe Comunal.
Uno de los funcionarios que participó de las negociaciones para evitar la usurpación, fue el Secretario General de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehll, quién en comunicación con el programa radial – La Mañana de Radio Escobar – 105.1, manifestó: “El viernes, mientras había una manifestación por inseguridad en Garín, mientras esto ocurría, los vecinos nos informaron que un grupo de personas estaban intrusando y demarcando los terrenos”.
El intento de usurpación estuvo organizado por el grupo Quebracho y la Corriente Aníbal Verón:“Estos grupos juegan con la necesidad de la gente. Una cosa es cuando un grupo de familias hacen esto empujados por la necesidad y la desesperación, pero cuando empiezan a demarcar las tierras y traen nylon; hay una organización por detrás, que es lo que pasó en este intento” remarcó.
El funcionario informó que los usurpadores eran: “Gente joven, de 15 a 25 años y no había niños. Le planteamos que estaban ocupando un terreno federal y que se iba a dar una orden de desalojo. Después de charlar desistieron de la ocupación”.
El Secretario General de la Municipalidad de Escobar, además señaló que desde la gestión, se está trabajando, en proyectos de viviendas: “Tenemos en el barrio Amancay un proyecto de viviendas abandonado hace más de 5 años y estamos trabajando para activarlo, y además estamos trabajando en proyectos de viviendas sociales y viviendas para sectores medios. Lo que no vamos a permitir es este tipo de acciones, en terrenos que son bañados”.
Cabe destacar que durante la campaña, el equipo de Sujarchuk trabajó en proyectos de viviendas y se resolvieron problemas de los vecinos. La falta de viviendas es un problema real y existe.