Ingeniero Maschwitz festeja su 31° Aniversario
Un festejo con los vecinos como protagonistas.
Los festejos comenzaron desde la mañana del sábado, en el Predio de la calle – El Dorado – que se vistió de fiesta para recibir a miles de vecinos, que se acercaron para disfrutar de las actividades, por un nuevo Aniversario de la localidad.
Los maschwitenses y escobarenses, disfrutaron de un evento pensado para toda la familia, y con la cultura popular, como protagonista.
En un diálogo con Alternativa en papel y La Mañana de Radio Escobar (105.1) el Intendente Ariel Sujarchuk, manifestó :” Estamos contentos de celebrar el 31° Aniversario de Ingeniero Maschwitz , con la posibilidad de hacerlo al estilo de la ciudad: con cultura, participación y en unos de los parques más lindos del distrito” señaló el Intendente quién además remarcó:“ Por intermedio de la casa de la cultura, se eligió a, Juan Enrique Joaquín Rastalki, médico y activo miembro del Rotary, como vecino ilustre de la localidad”.
Como en cada uno de los grandes eventos que se realizan en el distrito, estaban los emprendedores de la economía popular, había gastronomía para todos los gustos, los productos ofrecidos por los artesanos y también brillaron los artistas locales, con distintos espectáculos que animaron al numeroso público que se hizo presente.
Choque Urbano
El cierre llegó con la presentación de uno de los grupos más esperados por la gente. Choque urbano: Un grupo de percusión teatral que utiliza instrumentos no convencionales, y convierte en emisores de sonidos musicales a botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet y hasta bolsas de supermercado.
Bajo la dirección de Manuel y Sebastián Ablin, este grupo de jóvenes, oriundos de la ciudad de Maschwitz , contagiaron sus ritmos y percusiones con un talento singular que invitaba al baile; junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones.
Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretila sónica, el sikus gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso.
Sobre el final el secretario de cultura y el subsecretario subieron al escenario para hacer entrega en nombre del municipio.
Un párrafo aparte, para él vecino con mayor responsabilidad institucional en el distrito, Ariel Sujarchuk, a quién se lo vio compartir con el público presente, gran parte de la jornada y sobre el final de los festejos, con Choque Urbano, sacó a relucir su espíritu juvenil; saltando, aplaudiendo y disfrutando de una jornada inolvidable”.
Por Omar Suárez y Sofía Baldi