¡Con los jubilados, NO!

¡Con los jubilados, NO!

El Coordinador municipal, manifestó que los anuncios del gobierno, no se ven reflejados en el compromiso de la oficina de ANSES para los integrantes de la tercera edad: “El sistema de reparación histórica con los jubilados, anunciada meses atrás por el Gobierno Nacional, resulta un verdadero impedimento para quienes quieren tramitarla. La carencia de información dentro del organismo es total y quienes atienden sólo pueden decir que el trámite se inicia a través de internet. Es sabido que el acceso a internet no es el mecanismo más sencillo para los jubilados, sobre todo cuando tienen que crear una clave de acceso que requiere de distintos pasos y tiempos.
En lugar de incluir, la reparación histórica excluye: los primeros en cobrar son los que tienen jubilaciones más altas. Se relega así a los que cobran menos. Si es que cobran, porque se anunció que a partir del 1º de septiembre empezaba la reparación. Sin embargo, todavía no cobró nadie. Llama poderosamente la atención que, para tramitar la reparación, la ANSES exija la representación de un abogado, una intermediación que había sido eliminada por la moratoria de 2014 y que exige el desembolso de honorarios para acceder a lo que -a priori- es un derecho.
Finalmente concluyó afirmando que:”En definitiva, preocupa el destrato, la inequidad y la falta de compromiso de la ANSES Escobar para con nuestros abuelos. Ellos no merecen vivir esto: son los que dieron su vida, nos inculcaron sus valores y convicciones, para construir lo que hoy somos como pueblo. ¡Con los jubilados, NO!”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.