El municipio de Escobar, presente en las audiencias públicas por el tarifazo en el gas

El municipio de Escobar, presente en las audiencias públicas por el tarifazo en el gas

La Municipalidad de Escobar participó de las audiencias públicas realizadas por el Gobierno Nacional para analizar las tarifas de gas a través de la figura del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, quien acompañó a un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes políticos del PJ bonaerense que expresaron su descontento por las medidas diseñadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

image1-2Por pedido del intendente Ariel Sujarchuk, que en ese mismo momento supervisaba la ejecución de obras de infraestructuras en las distintas localidades y participaba de la inauguración de aulas en el Polo de Educación Superior, el titular del Concejo Deliberante respaldó la posición del colectivo peronista, que considera que la política tarifaria del gobierno de Mauricio Macri pone en jaque la actividad de pequeñas industrias, empresas y comercios, así como atenta contra la tarea social que llevan adelante entidades de bien público y clubes de barrio.

Ante el incremento de las boletas en los servicios públicos, la gestión de Sujarchuk desplegó distintas iniciativas para facilitar el acceso de los vecinos a la tarifa social. Así, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), más de 700 hogares escobarenses en situación de vulnerabilidad social consiguieron pagar una tarifa diferencial por su consumo de servicios públicos.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.