Ariel Sujarchuk: “La Fiesta de la Flor este año podía desaparecer”

Ariel Sujarchuk: “La Fiesta de la Flor este año podía desaparecer”

 En un balance de lo que fue la Fiesta Nacional de la Flor, el Intendente Municipal destacó a los miles de vecinos y visitantes que participaron y le devolvieron a dar brillo a la Fiesta que identifica a los escobarenses. Sujarchuk ¿Qué siente, después de decir hace un tiempo, que la Fiesta Nacional de la Flor era una cuestión de estado para el municipio?

Estamos muy contentos. La Fiesta Nacional de la Flor, no es del Intendente, ni de la comisión, es una Fiesta Nacional que representa a las 260 mil escobarenses y si no la cuidamos puede desaparecer. Este año corría el riesgo de no poder hacerse” señaló el Intendente, ante la evidencia de una Fiesta que año a año venía perdiendo protagonismo.

La deciscierre-fiesta-de-la-flor-3ión del Ejecutivo Municipal y la importante participación de los vecinos, de las instituciones, le dio el marco que la fiesta símbolo de Escobar se merecía :“Cuidar la Fiesta de la Flor, es cuidar el traba de los floricultores, el trabajo argentino, cuidar el medio ambiente, la naturaleza y nuestras plantas autóctonas” señaló el Jefe Comunal.

“ Da trabajo a gastronómicos, al turismo, a la industria del entretenimiento;  tuvimos vecinos que trabajaron hasta las 2 – 3 de la mañana, cansados y felices y lo hicieron solo por el hecho de participar. Estoy contento que se hable de Escobar por las cosas buenas y que se hable de esto con orgullo y que podamos demostrar a Buenos Aires y a todo el país, que tenemos un gran futuro” remarcó Sujarchuk.

Con respecto a las posibilidades de trabajo que generó la Fiesta de la Flor en muchos sectores de la economía escobarense: floricultores, comercios y especialmente los emprendedores y artesanos de la economía social, el Intendente manifestó:” Estoy convencido que hay emprendedores que expusieron sus productos en estos días y la venta le reproduce en estos días, lo que ganan en varia semanas estando en las plazas, eso es dar trabajo y nosotros lo apoyamos”.

También se refirió al uso del espacio público y como se generan las condiciones para vivir más cierre-fiesta-de-la-flor-2-1seguros:“La calle es un eje de encuentro y no de división, en el desfile de Carrozas, con la actuación de la Princesita Karina, la Gala Lírica, Agapornis, hubo miles y miles de vecinos, con respeto por la diversidad, donde miles convivieron sin incidentes y en paz”, en ese contexto para el Intendente: “La mejor política en seguridad, es tener más cultura, más trabajo, más educación. Así vamos a tener una sociedad más segura , y estos 20 días de nuestra Fiesta Nacional de la Flor, son una muestra. También demostramos que es mentira, ese mito,  de que la Fiesta de la Flor cada año esta peor. Mentira,  si todos nos dedicamos a que esté mejor,  va a estar mejor y este es el piso para el año que viene. Somos herederos de una fiesta Nacional y tenemos que trabajar para que cada día esté mejor” finalizó.

Entradas relacionadas