Al narcotráfico se lo debe combatir con una firme decisión política del estado

Al narcotráfico se lo debe combatir con una firme decisión política del estado

Así lo aseguraron la diputada nacional Mónica Litza y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador de la 1ra Sección Electoral,  donde se abordó la problemática “Narcotráfico: Herramientas legales para combatirlo”.

La Directora de la Escuela de Gobierno, Concejal de Vicente López Sofía Vannelli, manifestó que la lucha contra el crimen organizado tiene que encontrar: “Un estado fuerte que prevenga el delito y especialmente el narcotráfico. Para eso, como plantea Sergio Massa, es necesario tener decisión política, hacer planificación y lograr una prevención eficaz; necesariamente acompañado por la vuelta de la cultura del trabajo y la educación”.

img_6899Para la Diputada nacional “el problema con el narcotráfico y el crimen organizado, es que ha penetrado todos los estamentos del estado” y por eso proponen desde el Frente Renovador la ley del arrepentido, la ley de extinción de dominio y la ley de desvío y de uso ilegal de precursores químicos.

“A través de estas leyes, entre otras cosas, tenemos que lograr que con el dinero del narcotráfico haya resarcimiento y se realicen políticas de ayuda para todos los afectados por la venta de drogas. Lo que hace falta es una firme decisión política de implementarlas”, afirmó la legisladora.

Por su parte, Gutiérrez señaló que: “Uno de cada veinte dólares que circulan en el mundo, provienen del narcotráfico. Esto marca la problemática a la cual nos enfrentamos. Tenemos por delante una durísima batalla contra los narcos, debemos expulsarlos porque han penetrado cultural y socialmente nuestra provincia que, con 16 millones de habitantes, es el mercado más importante para los narcos”.

Y amplió: “En el gran Rosario, como en otras zonas calientes de nuestro país se matan entre los vendedores de drogas porque hay un vacío del estado. Para los narcos es plata o plomo y ya hay sicarios en nuestro país” y finalizó puntualizando que “para frenar esto, hay que actuar con autoridad, el estado no se puede correr del lugar de brindarle seguridad a los argentinos”.

Entradas relacionadas