El Estado en tu Barrio, hasta el viernes en Manuel Alberti

El Estado en tu Barrio, hasta el viernes en Manuel Alberti
El operativo “El Estado en tu Barrio”, llegó este miércoles a la localidad de Manuel Alberti y permanecerá allí hasta el 28 de octubre. Con un importante despliegue de stands destinados a acercar múltiples servicios a los vecinos y promover el conocimiento de los derechos de los sectores de mayor vulnerabilidad social, tuvo lugar una nueva jornada de esta iniciativa que hasta el próximo viernes funcionará de 10 a 15 horas en Santa Rita y Paillete.

Dicho programa se desarrolla en articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal para garantizar la logística que requieren este tipo de acciones en los distintos barrios del distrito y para generar unan importante red de contención social.

Durante el transcurso del primer día los concurrentes pudieron interiorizarse respecto de temas vinculados con la seguridad social y gestión de trámites. Se destacaron las consultas relacionadas con tramitación del DNI, asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, tarifas sociales y otras prestaciones.

Asimismo se brindaron atenciones sanitarias para garantizar el acceso de los pilarenses a la salud. De este modo se recibieron gran cantidad de consultas médicas y se asesoró a los vecinos en materia de prevención de enfermedades.

Además también se hizo presente el Quirofano Móvil y se ofreció información sobre el funcionamiento de la Plataforma 147.

Como novedad, en esta oportunidad los organizadores decidieron sumar un sector de esparcimiento para los más chicos que incluyeron juegos y actividades de dibujo y pintura. Este espacio se montó bajo la premisa de promover la estimulación de los pequeños, así como también con la finalidad de facilitar la realización de trámites por parte de los adultos, quienes aprovecharon para hacer sus gestiones mientras sus hijos se encontraban entretenidos.

También se instaló una cancha de futbol-tenis, la cual fue utilizada por niños y jóvenes de la zona.
Esta nueva edición de “El Estado en tu Barrio” se extenderá hasta el próximo viernes 28 de octubre. Los organizadores señalaron que dichas actividades se suspenden en caso de lluvia.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *