En el HCD de Escobar se desarrolló otra jornada de Concejo y Defensor del Pueblo Infantil

En el HCD de Escobar se desarrolló otra jornada de   Concejo y  Defensor del Pueblo Infantil
En esta oportunidad, se recibió a los alumnos de la Escuela Nº 23 de Maquinista Savio “Crucero SEA Gral. Belgrano”. En el HCD de Escobar, se continúa con la propuesta realizada a instancias de la Defensoría del Pueblo , para que los chicos de las escuelas primarias, conozcan sus derechos y las formas de llevarlos a la práctica, con la elección de concejales infantiles y la figura del Defensor del Pueblo Infantil.

img_6922El objetivo  de este programa es que  los chicos de 10 años conozcan el sistema de gobierno, que significa representar y aprender que cuando uno se sienta en una banca, no lo hace en nombre propio,  sino en representación de un universo de ciudadanos,  que han apoyado una propuesta.

 Para el presidente del cuerpo deliberativo, Jorge A. Cali :“Una vez más es un placer darles la bienvenida, en un programa donde fortalecen el conocimiento sobre la forma de gobierno y aprenden acerca del funcionamiento del HCD”.

 Participaron los concejales infantiles, la secretaria infantil del cuerpo Maite Muñoz, la defensora infantil Vera Gomez, quienes estuvieron acompañados por los docentes Palomino Manuela, Achaval Gabriel, Mariana Martinez, Guerra Aldo, Prado Fabian, Barreto Cristian y Bernal Alejandra.img_6918

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *