Los concejales aprobaron el proyecto de uso comercial de la Ruta 26

Los concejales aprobaron el proyecto de uso comercial de la Ruta 26

En el día de hoy,  miércoles 26 de Octubre,   presidida por Jorge A. Cali,  con la presencia de   23  concejales  que integran el cuerpo deliberativo, se llevó a cabo la Décima Quinta Sesión Ordinaria, y nuevamente en la caja de resonancia de la democracia local, colmada por vecinos, se vivieron intensos debates durante la sesión.

Entre las iniciativas aprobadas,  se destaca la Ordenanza que habilita el uso comercial de un tramo de la Ruta 26 y en referencia al mencionado expediente, el Presidente del Cuerpo, Jorge A. Cali señaló: “La Ruta 26 es de todos y así lo refleja este proyecto, surgido de las intensas reuniones con los vecinos, que plantearon de manera libre y democrática todas sus inquietudes y demandas. Producto del debate abierto para alcanzar los consensos que incluyan a las mayorías, es la quinta modificación que se introduce en la ordenanza, que regula sobre todo un área y no sobre cuestiones particulares”.

img_6971-001En referencia a los sectores que se oponen, Jorge Cali, aseguró: “Las minorías privilegiadas que defienden sus intereses particulares de clase a costa de las postergaciones de las mayorías agitan hoy el fantasma de las torres, el cemento y la tala indiscriminada de árboles. Son puras mentiras. El proyecto contempla construcciones que no superen los tres pisos e impone severas regulaciones a la actividad comercial”.

Con una gran cantidad de quintas en ventas, otras ocupadas de manera ilegal y la falta de actividad económica en Maquinista Savio,  los legisladores del oficialismo que impulsaron el cambio de uso de suelo , entienden que es el momento oportuno para hacer esta modificación. Al respecto, Hugo Cantero, señaló: “ Aquí no hay ningún negociado. No estamos trabajando una excepción,  estamos haciendo una ordenanza marco para el desarrollo de una zona y lo hacemos de cara a los vecinos.  Savio es una ciudad dormitorio; no hay trabajo, ni actividad productiva,  con esta Ordenanza vamos a tener inversiones, como la del  Hospital Italiano,  que va a tener 150 camas. También  van a desarrollarse otras actividades comerciales y viviendas o departamentos hasta 3 pisos, entre otras” y finalizó asegurando:“ A nosotros nuestro líder,  que fue 3 veces  Presidente de los argentinos,  nos enseñó que gobernar – es crear trabajo- y por eso apoyamos este proyecto”.

 El bloque oficialista unificó el criterio en los discursos y de acuerdo a lo expresado por los concejales,img_6947 Daniel Buffelli,  Patricia Alejandra Durán, María Rosa Pereyra  y Oscar Fontán; este proyecto va a generar :“ Empleo genuino y  se desarrollará la actividad comercial “ además  afirmaron que el proyecto fue consensuado: “Con una amplia cantidad de vecinos y de ese consenso surgió que no se habilitaran supermercados,  salones de fiestas, gomería y que todos los emprendimientos que se realicen van a tener que cumplir estrictamente con las normas que establece la ordenanza”.

Los ediles del Bloque Peronismo que Hace, también subrayaron que este proyecto de desarrollo comercial  de la Ruta 26:“Expandirá la red de agua potable, el sistema de cloacas, el tendido de luminarias y el asfalto, todas obras de infraestructura históricamente demandadas por los vecinos de la zona”.

img_6958Sumó su voto positivo a la aprobación de la Ordenanza, el “Bloque Peronista Unidos por Escobar” y su Presidenta, la  concejal Gabriela Garrone,  manifestó:” Teniendo en cuenta  q el índice de desempleo ha crecido cerremos que esta es una oportunidad para los vecinos de Escobar y vamos a votar en forma positiva”

En el mismo sentido, Luis Carranza del Frente Renovador, afirmó:” Nosotros estamos a favor del debate, del crecimiento y del desarrollo de Escobar, por eso nuestro voto es positivo para la aprobación de este proyecto”.

El Concejal, Miguel Jobe, se expresó en términos similares y además afirmó:” Este gobierno impulsa políticas de estado y no podemos oponernos al progreso, por eso voy a votar afirmativamente el proyecto”

Por último, el bloque Cambiamos, votó en forma negativa, sin oponerse al proyecto en si, consideraron, que :”Podría votarse más adelante”.img_6935

El proyecto de Desarrollo comercial de la Ruta 26 finalmente tuvo 18 votos afirmativos,   frente a los 5 negativos, del bloque “Cambiemos” .

No estuvo presente el concejal Palomino del Bloque Cambiemos.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Los concejales aprobaron el proyecto de uso comercial de la Ruta 26»

  1. I simply want to tell you that I am newbie to blogging and honestly liked your page. Very likely I’m going to bookmark your website . You really have fabulous articles. Bless you for revealing your web page.

  2. I discovered your website website on the search engines and appearance a number of your early posts. Continue to keep inside the excellent operate. I just now extra increase your RSS feed to my MSN News Reader. Looking for toward reading a lot more within you later on!…

  3. Previously you have to have efficacious online income methods to get you started across experiencing details good for an individual’s web-based business organisation. e-wallet

  4. certainly like your web site but you have to check the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to tell the truth nevertheless I’ll certainly come back again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *