Zabaleta acordó con el intendente de La Costa un convenio de turismo social para que los vecinos visiten las ciudades balnearias

Zabaleta acordó con el intendente de La Costa un convenio de turismo social para que los vecinos visiten las ciudades balnearias

Además, presentaron el programa de viaje de egresados a San Clemente del Tuyú para todos los estudiantes de sexto año de las escuelas públicas primarias de Hurlingham. 

 El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con su par del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, para generar programas de turismo social con el objetivo de que los vecinos vacacionen en las playas de la Costa Atlántica. Además, presentaron el plan para que todos los estudiantes de sexto año de las escuelas primarias públicas del distrito puedan realizar su viaje de egresados a Mundo Marino y conocer el mar en una visita educativa.

zabaleta-y-de-jesus-3En ese marco, en primer lugar, los intendentes visitaron la Escuela Primaria Nº 23 “José Ingenieros” de Villa Tesei, donde presentaron ante directoras de las escuelas primarias del partido, estudiantes y familiares de los chicos el programa de viajes de egresados que se pondrá en marcha a partir del mes de noviembre.

 “Decidimos trabajar en esto que tiene que ver con una tarea diaria y que requiere un compromiso enorme, que es la igualdad. En esa igualdad de derechos que tienen los chicos de los establecimientos públicos, a partir de la tarea mancomunada con De Jesús, posibilitamos que más de 1800 estudiantes puedan viajar a disfrutar Mundo Marino y conocer el mar”, señaló Zabaleta.

 Luego, los jefes comunales estuvieron en el Centro de Jubilados “Juan Molina” del barrio de Villa Club, donde firmaron un convenio de cooperación para generar programas de turismo social y fomentar que los vecinos de Hurlingham vacacionen en las ciudades balnearias de La Costa.

 De Jesús destacó que es el primer municipio con el que se firma este tipo de convenio de colaboración y promoción, y agregó: “Hace pocos días firmamos un acuerdo con el sector privado para cuidar al visitante de manera integral en lo que tiene que ver con la seguridad en playa y la seguridad pública y para brindar una agenda cultural, de entretenimientos y deportiva para toda la familia. Además vamos a cuidar el bolsillo de quienes nos visitan con precios razonables”.

 En los actos estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el secretario zabaleta-y-de-jesusde Seguridad, Damián Feu; los presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, Martín Rodríguez y Jorge Verón; la directora de Educación, Viviana Lodos; y los concejales Miguel Quintero, Natacha Ghergo y Carmen Cittadino, entre otros.

Entradas relacionadas