La Municipalidad de Escobar libró actas contravencionales sobre diez locales que vendían bebidas alcohólicas de forma irregular en el barrio Amancay de Maquinista Savio

La Municipalidad de Escobar libró actas contravencionales sobre diez locales que vendían bebidas alcohólicas de forma irregular en el barrio Amancay de Maquinista Savio

Luego de un amplio operativo de relevamiento, la Municipalidad de Escobar libró actas contravencionales sobre diez locales comerciales que llevaban adelante la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en el barrio Amancay, de Maquinista Savio.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y la Secretaría Contravencional, en primer lugar se iniciaron investigaciones surgidas de denuncias de los vecinos. Luego, se dispuso que inspectores municipales, acompañados por personal de la Policía Local, actuaran en forma directa sobre los responsables de esos locales.

Así se efectuaron un total de 14 inspecciones a distintos comercios de la zona, de los cuales sólo cuatro cumplían con toda la normativa legal vigente. Sobre los otros diez casos, en ocho se encontraron irregularidades vinculadas a la falta del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). En los dos restantes sí tenían ese registro, pero no respetaban el estricto horario en el que está permitido el expendio de dichas bebidas.

La Municipalidad de Escobar mantendrá un control periódico sobre los locales que fueron encontrados en infracción para que regularicen su actividad. En caso de no hacerlo, los mismos serán clausurados.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *