Detienen a un hombre que había protagonizado semanas atrás un brutal ataque sexual en pleno centro de Belén de Escobar

Detienen a un hombre que había protagonizado semanas atrás un brutal ataque sexual en pleno centro de Belén de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en la noche del viernes procedió a la detención de Jonathan Ríos, quien era intensamente buscado por el ataque sexual a una mujer de 23 años, ocurrido semanas atrás en el cruce de las vías del ferrocarril y 25 de Mayo, pleno centro de Belén de Escobar.

El procedimiento se llevó adelante por agentes de la Policía Local de Escobar que detectaron en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, Belén, a Ríos –vestido con la misma indumentaria que llevaba al protagonizar el anterior ataque sexual- en momentos en que intentaba forzar a una joven de 19 años, a quien previamente había despojado de sus pertenencias.

El accionar de los efectivos evitó la agresión contra la mujer, así como llevó adelante la aprehensión del hombre, de 36 años y de quien se pudo constatar que presenta domicilio en la localidad de Matheu. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, donde deberá dar cuentas respecto de este ataque y del anterior, acontecido el pasado 12 de octubre.

En aquella oportunidad, Ríos había amenazado a una mujer de 23 años para someterla sexualmente. Ante la negativa y la resistencia de la joven, la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el cuerpo y dejándola tirada en el cruce de 25 de Mayo y las vías del ferrocarril tras robarle el teléfono celular.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *