“Facilitar el transporte es parte del derecho a la educación”

“Facilitar el transporte es parte del derecho a la educación”
En la sesión de hoy,  se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza, referente al – Boleto Especial Educativo – presentado por el bloque ” Peronista Unidos por Escobar”.
Los ediles de dicho bloque, tomaron como punto de partida a la Ley 14735, referente al Boleto Especial Educativo, que es un derecho para los estudiantes de todos los niveles educativos en la Provincia de Buenos Aires.
“El Partido de Escobar tiene que sumarese a este derecho a beneficio de los estudiantes, a fin de reducir la carga económica que genera trasladarse de sus domicilios a los lugares de estudio”, expresaron desde el bloque UPE.

“Esto es parte de un derecho a la educación, como también de políticas inclusivas con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Los boletos escolares gratuitos o con tarifas reducidas han sido un reclamo central en todos los movimientos estudiantiles desde mediados del siglo pasado, especialmente de aquellos que se aglutinan estudiantes secundarios y universitarios en las grandes ciudades”.
El expediente recibió el apoyo unánime del resto de los concejales que componen el cuerpo deliberativo escobarense, siendo éste un beneficio importante para quienes deseen continuar estudiando y que no les signifique un impedimento no contar con dinero para viajar.

Dicha ordenanza cuenta con 90 días para su promulgación.

Los concejales Gabriela Garrone, Viviana Gaitán, Mario Flamenco, Sebastián Rey y Juan Manuel Esquivel, son los integrantes del bloque UPE.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *