TECHO presentó su informe en Pilar

TECHO presentó su informe en Pilar
Hoy el Intendente Nicolás Ducoté participó de la presentación de los resultados del Relevamiento de Asentamientos Informales realizado por  la organización social TECHO en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Lo hizo en compañía de funcionarios, académicos, organizaciones de la sociedad civil, referentes comunitarios de asentamientos y voluntarios.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que: “este trabajo llevado a cabo por TECHO nos marca una línea de base sobre la cual trabajar estos cuatro años de gestión para realmente cambiar de manera definitiva y permanente las condiciones de hábitat para que los vecinos puedan vivir mejor”.

El informe tiene como objetivo georreferenciar y caracterizar las villas y asentamientos existentes en varios puntos del país, entre ellos la provincia de Buenos Aires, incluido Pilar.

También dio indicios de las dinámicas territoriales que sucedieron entre el último Relevamiento de Asentamientos Informales en el año 2013 y los resultados del 2016. Esto implica, analizar los cambios en cuanto al acceso a la infraestructura urbana: la formalización del acceso a los servicios básicos; la extensión del alumbrado público; el asfaltado en las calle; la mejora en el servicio de recolección de basura, entre otras variables.

“Los asentamientos informales son el lugar con mayor desigualdad de nuestro país. Para abordar esta problemática, creemos indispensable contar con un diagnóstico claro con el que se puedan generar políticas públicas acordes a la magnitud y la urgencia de la misma y, de esta manera, desarrollar ciudades más justas, inclusivas y democráticas” señaló la Directora General de TECHO Sede Norte, María Delia Porta.

El resto de las áreas que incluyó el informe son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Córdoba; Gran Corrientes; Gran Resistencia, parte de la provincia de Misiones (Departamento Capital, Oberá, Eldorado y San Vicente); Alto Valle de Neuquén, Plaza Huincul, Cutral-Có y Arroyito; Alto Valle de Río Negro; parte de la provincia de Salta (Orán, Rosario de la Frontera, Gran Salta y Tartagal); el Área Metropolitana de Rosario y San Miguel de Tucumán.

 

Entradas relacionadas