Jorge A. Cali respondió a las denuncias de Telenoche

Jorge A. Cali respondió a las denuncias de Telenoche

Ante la denuncia formulada en el programa periodístico Telenoche, emitido  el martes 22 del corriente, el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, a quién desde el canal de noticias se lo vinculó con obras realizadas en zona de humedales, informó :”El Concejo Deliberante de Escobar por Expediente 15450/16 (parte del cual se mostró en la “crónica”) tramitó y sancionó la Ordenanza 5344 en Octubre de 2016, a través de la cual se modificaron las Or   denanzas 2756 y 2984 de los años 1998 y 1999 respectivamente”.

Y continuó detallando: “Por medio de la Ordenanza 2756 del año 1998 se afectaron las fracciones 3052 y 3078 de la Circunscripción XII, Sección Rural, de la localidad de Belén de Escobar para  realizar en ellas un emprendimiento dedicado para desarrollar exclusivamente actividades aeronáuticas, automovilísticas, motociclísticas y motonáuticas de tipo deportivo o de recreación.

Esta norma además dispuso que para desarrollar la actividad aeronáutica tendría prioridad el Aero Club de Escobar; en tanto para las restantes actividades se otorgarán estas fracciones bajo la figura legal de concesión de obra pública”.

Posteriormente la Ordenanza tuvo más modificaciones y anexos:“A través de la Ordenanza 2984 del año 1999 se otorgó permiso al Aero Club de Escobar para usar la Fracción 3052 y desarrollar actividades aeronáuticas (estableciéndose unas serie de requisitos) como así también se ordenó al Departamento Ejecutivo a que efectúe un llamado a Licitación Pública para la concesión del uso y explotación de parte de la parcela 3078, a fin de su utilización para actividades automovilísticas, motociclísticas y motonáuticas del tipo deportivo o de recreación”.

Finalmente, con  la última modificación aprobada durante la Presidencia de Jorge A. Cali, con la Ordenanza 5344 del año 2016 se logró, de acuerdo a lo que señala el concejal: “ Regularizar el uso de la Parcela 3052 por parte del Aero Club de Escobar, dado que el permiso otorgado oportunamente se encontraba vencido desde diciembre del año 2015.

La renovación del permiso otorgado al Aero Club de Escobar paso de gratuito a oneroso, lo que implica el ingreso de nuevos recursos a las arcas municipales, y se amplió el concepto de las actividades que se pueden desarrollar   en las fracciones del caso, abarcando las recreativas, de esparcimiento, deportivas, educativas y culturales, y manteniendo las aeronáuticas, automovilísticas, motonáuticas y sus derivaciones y/o similares, previstas por la Ordenanza a 2756, sancionada hace 17 años atrás”.

En relación a la denuncia efectuada por el programa periodístico, en la sesión del día de la fecha, los presidentes de todos los bloques que integran el HCD y juntamente con el apoyo del Presidente Jorge A. Cali, aprobó por unanimidad:”un pedido de informes , dirigido al Departamento Ejecutivo a los fines que brinde informes sobre las actuaciones que practicó en el día de la fecha sobre las supuestas tareas que se realizarían irregularmente”.-

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Jorge A. Cali respondió a las denuncias de Telenoche»

  1. I just want to tell you that I am newbie to blogging and site-building and seriously enjoyed your blog. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You actually have remarkable stories. Thanks for revealing your blog.

  2. Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other blogs? I have a blog based on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my visitors would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  3. Howdy my name is Kenneth Kennemore and concerning looked each and every method posssible to be able to easy, Concerning concentrated these individuals into just the most effective people who deliever what exactly that they declare. Become a member of my own ZERO COST Cash Points ezine jacksonville divorce attorney plus allow us to provide you with learning to make dollars on the internet fast and easy.

  4. You can find a number of various kinds of levels you get with the LA Weight reduction eating plan each and every one may be vital. Incredibly stage would be the factual throwing away of this extra pounds. la weight loss

  5. F*ckin’ awesome things here. I’m very glad to see your post. Thanks a lot and i am looking forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *