La oposición se hizo fuerte en la sesión extraordinaria del HCD de Escobar
En un clima enrarecido, y en una sesión que se interrumpió durante varios tramos por falta de quorúm, el oficialismo no pudo imponer sus despachos, donde la oposición representada por Cambiemos y el bloque U.P.E., se hizo fuerte. El Frente Renovador acompañó en las votaciones al oficialismo.
La undécima sesión extraordinaria , convocada para tratar distintos expedientes de importancia, se vio interrumpida cuando el bloque “ Peronismo que hace” no consiguió los votos necesarios para aprobar el despacho de construcción de 119 viviendas. Desde el bloque opositor pidieron el convenio, que no estaba en el expediente, pero iba a ser alcanzado desde el ejecutivo. Y eso dio lugar a dejar el expediente en comisión. Se retira el bloque del oficialismo y hace lo propio el bloque del Frente Renovador, quedando en minoría la sesión.
Consultado por este medio, la permanencia de Acero Cali en el recinto, a pesar de que su “bloque” se retiró, desde su entorno señalaron:” Institucionalmente por su carácter de Presidente, el compromiso y la obligación es quedarse en la sesión”.
Otro de los expedientes debatidos, la convalidación del convenio firmado, entre el Municipio y la empresa Consultatio S.A., dueña del Mega emprendimiento, – Puertos del Lago – para el mejoramiento de la Plaza San Martín, en Belén de Escobar, desde la oposición, si bien destacaron el hecho de mejorar la plaza, consideraron que:” No se encuentra en malas condiciones y hay muchos lugares del distrito con mayores necesidades” por lo que aconsejaban que el expediente quede en comisión, despacho que obtuvo la mayoría de los votos.
En términos de análisis políticos desde el oficialismo, se dijo:” No se respetaron los acuerdos logrados en labor parlamentario”.
Por el contrario desde la oposición, no admiten tales acuerdos y que desde el bloque oficialismo y aliados:” Lo único que hicieron fue demostrar su descontento por perder las votaciones”.
Quedan, al menos 2 sesiones por delante, muchas especulaciones y mucho por acordar.