Con 10 nuevos finalistas, cerró en Derqui el preselectivo de canto y música de Pre Cosquín Pilar

Con 10 nuevos finalistas, cerró en Derqui el preselectivo de canto y música de Pre Cosquín Pilar

Una decena de artistas se incorporó a las finales del certamen de nuevos valores folklóricos Pre Cosquín Pilar, que tuvo hoy su octava fecha de preselectivos en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui.

La competencia derquina marcó el fin de los preselectivos en las especialidades de canto y música, ya que resta por delante solamente la definición de las competencias de danzas grupales.

La jornada de este domingo se dividió en dos etapas, con un intermedio, que dividió las competencias de danzas -individuales y en parejas- y las de música.

Por la mañana, el binomio integrado por Luciano Leal y Roxana Frey se clasificó finalista en la prueba de Pareja de Danzas Tradicional. Por su parte, Yuka Sato y Sebastián Bianchi lo hicieron en Pareja de Danzas Estilizada.

Además, la competencia coronó a tres ganadores en la especialidad Malambo Individual. Estos fueron Gonzalo Caballero, Mariano Perea y Sebastián Ayo.

En horario vespertino, Guadalupe Fleyta se consagró finalista en dos categorías, Solista Vocal Femenino y Tema Inédito (interpretó el tema “Para Antonio Vera”, compuesto por Hermanos Gallo). En esta última especialidad el jurado también eligió a Alejandro Chávez, autor del tema “Desde un rincón de la noche” interpretado por Dúo Mistoles.

Por la categoría Solista Vocal Masculino hubo dos finalistas clasificados, Matías Arias y Pablo Barrientos. Asimismo, Adrián Oviedo se quedó con el pase a la final en la categoría Solista Instrumental.

Como números invitados, el dúo de Luciano Fraga y Paula Di Pardo interpretó canciones de folklore latinoamericano con voz, guitarra y flauta traversa. Mientras que el cantautor Rodolfo Preza llegó al escenario derquino con sus canciones de folklore melódico.

En lo que promete ser una de las ediciones más coloridas y vistosas del Pre Cosquín Pilar, este lunes se llevará a cabo el preselectivo específico para ballets, tanto de danzas folklóricas como de malambo. Por la cantidad de intérpretes en escena se eligió para esta prueba la cancha de básquet del Club Sportivo Pilar (Tomás Márquez 1111). La actividad, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 10.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *