Más de 3 mil personas ya participaron de la campaña de la Municipalidad de Escobar contra el dengue, la chikungunya y el zika

Más de 3 mil personas ya participaron de la campaña  de la Municipalidad de Escobar contra el dengue, la chikungunya y el zika

Más de 3 mil personas ya participaron de la campaña de la Municipalidad de Escobar “Vivamos libres de mosquitos”, cuyo objetivo es combatir el dengue, la chikungunya y el zika en los distintos barrios del partido. Hasta el momento, las acciones de difusión y prevención se llevaron a cabo en las plazas de las estaciones Maquinista Savio y Matheu, las plazas principales del barrio Lambertuchi y de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, y en el centro de salud del barrio Loma Verde. Este miércoles, se realizará la última jornada informativa en la plaza San Martín, en Belén. 

campana-contra-mosquitosLas acciones de esta campaña son coordinadas por la Secretaría de Salud bajo el lema  “Contra los mosquitos todos podemos hacer algo” y se desarrollan en plazas y centros de salud públicos de las cinco localidades del distrito. En cada jornada, se propone brindar herramientas para prevenir o disminuir el impacto de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, en vistas a la temporada de verano, momento en el que se registra la mayor cantidad de casos. Así, en el tráiler sanitario, además de los servicios habituales, promotores de salud dan charlas informativas y entregan folletería. También se exponen trabajos realizados por alumnos de escuelas cercanas a cada una de las plazas.

Continúan los operativos sanitarios en los distintos barrios del partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar continúa con sus habituales operativos sanitarios,  coordinados por latrailer-sanitario

A continuación, el cronograma completo (se aclara que en caso de lluvia y/o acceso dificultoso a las zonas prefijadas para la presencia del tráiler, se reprogramarán los operativos):


Lunes 5 de diciembre

-Tráiler pediátrico. Incluye oftalmología, vacunación para niños y adultos y control de libretas de vacunación. Zoonosis con vacunas antirrábica para felinos y caninos. Firma de libreta de ANSES.

En César Olivera, esquina Libertad, barrio La Esperanza, Garín. De 9 a 13 horas.

Martes 6 de diciembre

-Tráiler pediátrico. Incluye oftalmología, vacunación para adultos y niños, control de libretas de vacunación y firma de libretas de ANSES.
En Galileo, esquina Belgrano, barrio La Victoria, Belén de Escobar. De 9 a 13 horas.

Miércoles 7 de diciembre

-Tráiler pediátrico. Incluye oftalmología, vacunación para adultos y niños, control de libretas de vacunación y firma de libretas de ANSES.

En la UGC 20, ubicada en Lavalle 460, entre Francia y España,  Garín. De 9 a 13

-Campaña contra el dengue, la chikungunya y el zika, con promotoras de la salud, folletería, charlas explicativas y exposición de trabajos realizados por alumnos de las escuelas cercanas.

En Plaza San Martín, Belén de Escobar. De 9 a 13.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *