Gustavo Aguilera: ” La vara es Alta es verdad y también son Altos los Impuestos”

Gustavo Aguilera: ” La vara es Alta es verdad y también son Altos los Impuestos”

En respuesta a las declaraciones realizadas por el concejal andreottista, Pablo Peredo, en el programa radial “Aquí no ha pasado nada”. Desde el Peronismo de San Fernando, Gustavo Aguilera, cuestionó el fuerte aumento de tasas dispuesto por el oficialismo.

El Presidente del Partido Justicialista, Gustavo Aguilera, criticó el impuestazo aplicado por el Gobierno de Luis Andreotti: “ El vecino de San Fernando tiene una tremenda presión fiscal, con una suba por encima de la inflación, más teniendo en cuenta que el vecino hace un esfuerzo importante y el municipio tiene 500 millones de pesos en plazos fijos y bonos” .

Para el  2017 el promedio de aumento de la tasa de ABL ronda el 50% y hay un incremento del 100%  en derecho de construcción. Eso tiene que ver con una lógica del gobierno municipal de incrementar fuertemente los impuestos al vecino”.

El dirigente del peronismo sanfernandino, sin embargo reconoció logros de la gestión de Andreotti: “ es cierto que la vara es alta, pero también son altos los impuestos. Para nosotros el desafío es mantener lo que está bien,  pero sin tanta presión tributaria al vecino” en ese sentido manifestó que: “ nosotros estamos trabajando en proyectos para lo que falta, en el distrito,   con el observatorio. Aumentar de esta manera la presión tributaria, no es la única forma de gobernar” señaló y advirtió:  “cuando aumentan las tasas en la proporción que se propone, donde hay incrementos del 50 por ciento, también se generan modificaciones en el precio de los productos y servicios”.

Además expresó que : “No sólo son formadores de precios los grandes grupos económicos, también se forman precios aumentando indiscriminadamente las tasas como lo hace el gobierno de Andreotti en San Fernando”.

Finalmente, Aguilera aseguró que “esta es una gestión que escucha bastante poco al vecino y para tomar este tipo de decisiones, incrementos sustantivos, habría que generar algún esquema de participación donde se lo pueda escuchar al contribuyente, muchos que no están en condiciones de pagar las tasas que se cobran en el distrito. Hay que ser más humanos y sensibles”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *