Se mueve el Tablero Político del deliberativo Escobarense

Se mueve el Tablero Político del deliberativo Escobarense

La denuncia mediática de Telenoche, el desencuentro con el bloque oficialista y la falta de apoyo en los bloques de la oposición, hacen que Jorge – Acero – Cali,  tenga las horas contadas como Presidente del Concejo Deliberante de Escobar.

En las últimas horas y de acuerdo a las fuentes consultadas, se hizo un escrito a presentar en el  HCD el próximo lunes 12/12 para solicitar una sesión extraordinaria a realizarse el día martes, con el fin de elegir a nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.

En esta oportunidad, será  el bloque oficialista,  quién proponga y consagre a quién estará al frente del cuerpo político del distrito.

En un fin de año, donde se empiezan a vislumbrar los  posibles acuerdos electorales para las decisivas elecciones del año 2017,  habrá que prestar atención como empiezan a ubicarse los actores políticos, con inserción territorial en el distrito.

Seguramente la denuncia de Telenoche, precipitó cambios que se harían sin tanto impacto, la muñeca que mostró Acero Cali para llegar a la presidencia, sin embargo no le permitió fortalecer la relación con el oficialismo, del que solo formó parte como aliado, ni con la oposición con quienes  logró los votos para llegar a la presidencia, para luego hacer cada cuál su camino.

Se empieza a acomodar el tablero de cara a un año electoral, donde está en juego mucho más que las elcciones legislativas, sino el fututo del municipio, la provincia y la Nación, porque dicen – No hay 2019  sin 2017 – frase que cabe más a la provincia y a la nación, que a lo local.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *