Tres artistas locales resultaron ganadores de una doble jornada del Pre Baradero 2017 que se realizó en Escobar

Tres artistas locales resultaron ganadores de una doble jornada del Pre Baradero 2017 que se realizó en Escobar

Con el auspicio de la Municipalidad de Escobar, se realizó el fin de semana pasado en nuestro municipio una doble jornada del certamen Pre Baradero 2017 en las categorías danza, canto, tango y folklore. El municipio reconoció a los participantes entregando diplomas a los primeros y segundos puestos de todos los rubros y categorías, destacándose Sofía Colucci Roldán, de Belén, en solista vocal femenino folklore; Omar García, también de Belén, en solista vocal masculino tango; y Pablo Emiliano Colta, de Ingeniero Maschwitz, en canción inédita, quienes resultaron ganadores en sus especialidades.

Además de los representantes locales, participaron artistas de otras 18 localidades de la provincia de Buenos Aires en los 15 rubros que fueron establecidos por la organización del prestigioso festival que se desarrollará del 10 al 12 de febrero próximo.

Sobre un total de 37 participantes de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu, Florencio Varela, La Plata, José León Suarez, Tres de Febrero, Boulogne, Arrecifes, Del Viso, Malvinas Argentinas, Benavidez, Tigre, San Pedro, Zárate, Don Torcuato, Hurlingham, Alberti, Pablo Nogués, San Fernando, Pacheco, José C. Paz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bella Vista y Quilmes, quedaron preseleccionados 19 artistas, entre ellos los tres escobarenses, que competirán en la siguiente instancia que se desarrollará en Chivilcoy los días 14 y 15 de enero. Los ganadores de esa fase ingresarán directamente al festival Baradero 2017.

Finalizó el 1º seminario teatral para artistas locales

Durante los sábados 3 y 10 de diciembre, se realizó en la Casa de la Cultura de Escobar, el primer seminario teatral orientado a actores, directores, docentes y dramaturgos locales. Esta capacitación gratuita, a cargo de la licenciada en Arte, Flora Ferrari, estuvo orientada a la actuación y la puesta en escena en formato de aula taller.

La propuesta intensiva de dos sábados contó con la presencia de más de 20 artistas, quienes asistieron en representación de sus respectivos grupos o espectáculos. Al término de la última jornada se analizaron necesidades, propuestas y una agenda conjunta entre los artistas independientes y la Secretaría de Cultura. Para 2017 se proyectan nuevos seminarios que permitan seguir mejorando la calidad artística de las producciones escobarenses.

Entradas relacionadas