Rocío Fernández fue reelegida por unanimidad para un nuevo mandato como Defensora del Pueblo de Escobar

Rocío Fernández fue reelegida por unanimidad para un nuevo mandato como Defensora del Pueblo de Escobar

Este miércoles 21 de diciembre, en sesión especial el Concejo Deliberante de Escobar, reeligió de manera unánime a la Dra. Rocío Fernández, para un nuevo mandato como Defensora del Pueblo de Escobar :“ Es un honor y un compromiso esta muestra de apoyo” señaló la defensora del pueblo, al término de la jura.

Durante el desarrollo de la sesión y antes que el Presidente del cuerpo, Pablo Ramos, tomará el juramento de rigor, los Presidentes de los bloques expresaron el porque de la elección de manera unánime de Rocío Fernández como Defensora del Pueblo de Escobar.

En primer lugar, Leandro Costa,  del Bloque Cambiemos, señaló: “Felicitamos a la Dra. Fernández, por el trabajo realizado y por su  compromiso con los vecinos del distrito”.

Por su parte, Daniel Bufelli, del Bloque Peronismo que Hace, expresó:” Nos sentimos identificados con su trabajo y su elección es parte de la calidad institucional que tiene el distrito”.

Gabriela Garrone, del  Bloque Peronista Unidos por Escobar” (U.P.E.), señaló:“ Felicitamos a la Dra. Fernández por el trabajo que lleva adelante y su nueva elección”.

Finalmente, Luis carranza, del Frente Renovador, manifestó:” Acompañamos la decisión de que la Dra. Rocío Fernández esté al frente de la Defensoría del Pueblo, porque es una defensoría de puesrtas abiertas para los vecinos del distrito”.

Con muestras de cariño y afecto, el :” Si juro” se escuchó fuerte en la sala, cuando la Defensora del Pueblo, asumió  por un nuevo periodo.

Ariel Sujarchuk: “Hay que dignificar las instituciones y valorar a quienes están al frente de ellas en su condición personal, ética y de gestión”.

El Intendente Ariel Sujarchuk, felicitó a la Dra.  Rocío Fernández por haber sido reelecta de manera unánime como Defensora del Pueblo de Escobar: “Personalmente pude comprobar la gran tarea que llevó adelante desde la Defensoría y que resultó determinante para que continuará al frente de ese cargo tan importante” manifestó.

El Intendente destacó la elección de Rocío Fernández, propuesta en su momento por los espacios de la oposición y de la labor llevada adelante al frente de la Defensoría :”Lo he comprobado en persona. A los pocos días de asumir como intendente llevamos adelante una acción conjunta contra ABSA y luego contra Edenor, trabajando en sintonía, estratégicamente, analizando jurídicamente las opciones que teníamos para actuar en beneficio de nuestros vecinos. Hoy podemos decir que nos fue bien pero en aquel momento había que tomar decisiones y confieso que  valoré mucho su opinión.

Hay que terminar con las políticas de mezquindades, buenos y malos hay en todos lados. En todas las familias, en todos los espacios políticos, en todos clubes de fútbol, en todas las escuelas, en todos los ámbitos”.

Finalizando, señaló que: “Soy de los que creen que hay que dignificar las instituciones y valorar a quienes están al frente de ellas en su condición personal, ética y de gestión. Si alguien cumple bien su rol hay que apoyarlo para que continúe haciéndolo cada vez mejor. Y yo realmente aprecio la tarea de la Defensora del Pueblo, defendiendo siempre con gran sentido de la responsabilidad las demandas de los escobarenses” .

Acompañaron la jura de la Dra. Fernández, el Defensor del Pueblo de CABA y Presidente ADPRA Alejandro Amor , de la Defensoría del Pueblo de Nación Tomás Dadic y el Prof. Alejandro Nato, de la Defensoría del Pueblo de la Pcia . de Buenos Aires Eloy Gómez Raverta, de la Defensoría del Pueblo de la Matanza Silvia caprino y de la Defensoría del Pueblo de Lanús Alejandro gorrini. Asimismo, presenciaron y acompañaron la jura, funcionarios del Gabinete Ejecutivo, Directores de diferentes secretarias y Consejeros Escolares.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *