Presupuesto Participativo: la Municipalidad entregó instrumentos y accesorios a una murga de Matheu

Presupuesto Participativo: la Municipalidad entregó instrumentos y accesorios a una murga de Matheu

La Municipalidad de Escobar entregó instrumentos musicales y sus respectivos accesorios a la murga de Matheu “A Todo Ritmo Bum Bum”, en el marco de uno de los proyectos votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, programa que puso en marcha el intendente Ariel Sujarchuk a principio de año y que tiene como objetivo profundizar el compromiso democrático de los escobarenses de cada barrio, propiciando instancias de decisión horizontal.

El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, en la UGC 9 de Matheu. Los más de 100 integrantes de la agrupación carnavalera recibieron cinco redoblantes altos; cinco redoblantes bajos; cuatro repiques de acero inoxidable con ocho tensores cada uno; 14 bombos murgueros de madera con accesorios, 14 correas angostas; 18 correas anchas; diez pares de palillos para redoblantes; cuatro pares de palillos tipo varita; cuatro palillos para zurdos y 14 palillos grandes.

Luego de la entrega de los instrumentos, la murga realizó un ensayo del espectáculo que ofrecerá en los próximos carnavales. Es importante destacar que el director de la murga, Mario Clavijo, asumió el compromiso de trabajar en conjunto con la Asociación de Padres en Ayuda al Deporte Especial (APADE) para que los miembros de esa institución puedan aprender a tocar los instrumentos y ser parte del estandarte Bum Bum

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *