Hasta Siempre Horacio “Pueblo” Guarany

Hasta Siempre Horacio “Pueblo” Guarany

En tiempos de festivales, donde su voz se hacía de todos,  falleció el cantor popular, Horacio “Pueblo”  Guarany  a la edad de 91 años.

Si se calla el cantor, calla la Vida;  decía, y por eso  este hombre genuino de  pueblo,  nunca ocultó desde su arte y en la vida sus nobles ideales: “Cuando aparece Perón, ahí me hice peronista. Ganábamos 70 pesos. Vino Perón y nos dió $110. Y nos dijo: ustedes tienen que tener descanso, jubilación, aguinaldo….eeeh! qué pasó?!

La que más nos gustaba era la ley de despido, porque antes te echaban como a un perro y chau. Nos hicimos peronistas hasta la muerte” , así simple y transparente para hacerse entender.

Desde las redes sociales y los distintos  medios de comunicación, se multiplicaron los  recuerdos, el cariño y afecto al cantante popular.

Soledad Pastorutti: “…Recuerdo cuando muy niña escuchando la transmisión de los festivales por radio desde la oscuridad de mi habitación….con la ventana abierta para dejar entrar la luna…parada sobre la cama con los ojos cerrados….escuchando la ovación de tu gente….soñando con tu escenario… imaginando un micrófono en mi mano… cantando en voz bajita tus canciones… sintiendo gracias a vos la emoción del folklore… recuerdo cuando muy niña ya estabas en mi corazón … sin duda fuiste mi despertar y más… te debemos tanto… te adoro tanto… sos mi potro indomable lleno de verdad y valor… tan sincero que dolías… tan autentico… tan único… tan nosotros… te voy a extrañar es cierto … seré testigo del amor eterno de tu gente que hoy se muestra como nunca antes… seré una amante más… orgullosa de elegirte cuando niña… orgullosa de elegirte ahora y siempre!!!

Volverás en cada vino de mis días!!!!

Ariel Sujarchuk: “En nuestra memoria, oídos y corazones, semejante cantor nunca se calla. Adiós Horacio Guarany: siempre estarás presente en tu pueblo”.

Héctor Carrel: “Va a Volver en Vino… O en el puño cerrado que se levante en cualquier lugar ante una injusticia. El actor, el poeta , el Cantor;  no fue popular por cantarle solo al Amor. Fue amenazado, perseguido, exiliado por no bajar la voz defendiendo:  la Libertad,  la Democracia,  y cuando pudo volver al País,  fue una fiesta  el Luna Park donde se reencontró con su gente que lo sigue reconociendo como El Potro.  Mis tíos, los papás de mis amigos, mis Viejos, (los cabecitas) fueron los que han hecho de Horacio Guarany un Gran Artista Popular, un Luchador solo con su Guitarra y de frente siempre. Nosotros los d mi edad ( 40 años ) también rendimos Homenaje al Gran Horacio Guarany, SALUD!!!!

Caro Murúa:  “Crecí escuchándote de la voz de mi viejo. Escuche tu música dedicada y cantada para mi vieja. La vi llorar escuchándote.

Cante y me cantaron tus canciones.  Este es mi homenaje para vos Horacio.

Se me nubló la voz y los ojos no pudieron evitar la lágrima.. 🎶 Quiero subir la cuesta impenetrable, déjame ser el autor de tus ojeras, tirar abajo las puertas de tu tiempo y  amarte a gritos como a una guerrillera…🎶🎶

El cantor del pueblo ganó el Premio Konex de Platino en 1985, como el más importante cantante masculino de folklore de la historia en Argentina.

Esta noche, brindó con un tinto a su salud maestro…!!!

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Hasta Siempre Horacio “Pueblo” Guarany»

  1. I simply want to mention I am very new to blogging and truly loved your website. Likely I’m going to bookmark your blog . You surely come with outstanding article content. Regards for sharing your website page.

  2. Thank you a bunch for sharing this with all folks you actually realize what you’re speaking approximately! Bookmarked. Kindly additionally seek advice from my site =). We could have a link trade contract between us!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *