Continúan las obras para mejorar escuelas primarias y secundarias del partido de Escobar

Continúan las obras para mejorar escuelas  primarias y secundarias del partido de Escobar

En pleno receso del ciclo lectivo, la Municipalidad de Escobar continúa con la realización de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito, en el marco del plan de infraestructura educativa que prevé una primera etapa, ya en desarrollo, de refacciones y trabajos de mantenimiento. A partir de febrero incluirá obras de mayor envergadura como la construcción y ampliación de 14 aulas en siete jardines de infantes, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias.

Esta semana los trabajos se centraron en la escuela primaria Nº 34 de Ingeniero Maschwitz, en la primaria Nº 25 y secundaria Nº 13 de Maquinista Savio y en la secundaria Nº 12 de Belén. Las obras consistieron en recambio de pisos, de ventanas, reparación de filtraciones, colocación de calefactores, reacondicionamiento de cañerías y otras tareas de mantenimiento y resolución de problemas edilicios.

Además de estas refacciones más urgentes, el plan de infraestructura que presentó la gestión del intendente Ariel Sujarchuk en julio pasado comprende, con fondos propios, la construcción de 14 nuevas aulas para beneficiar a unos 4000 alumnos de todos los niveles. La inversión total asciende a unos $30 millones e incluyó una partida extra de $300.000 para la compra de equipamiento de cocina destinado a 28 establecimientos educativos públicos del distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Durante un acto celebrado en noviembre del año pasado, dichos establecimientos recibieron 42 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones. 

Entradas relacionadas