Ducoté supervisó obras en el Instituto Pellegrini que potenciarán la oferta educativa de Pilar

Ducoté supervisó obras en el Instituto Pellegrini que potenciarán la oferta educativa de Pilar

Hoy, el Intendente Nicolás Ducoté recorrió y supervisó las distintas obras de puesta en valor que se están llevando a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini, con el objetivo de potenciar la oferta y calidad educativa del distrito. De esta manera comenzaron las tareas de remodelación de cuatro aulas donde funciona la sede local de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Asimismo se están restaurando dos edificios medianos, que estarán destinados al desembarco de la Universidad Pedagógica (UNIPE) en el lugar y al dictado de cursos de extensión universitaria. También se está trabajando para mejorar la accesibilidad al predio.

Al respecto, el  Jefe Comunal señaló que: “todas estas reformas son muy importantes porque van a permitir que más chicos puedan estudiar y formarse en Pilar sin necesidad de viajar a otros municipios. Queremos que  las obras que estamos haciendo sean obras que duren y que realmente le den oportunidades a cientos y miles de pilarenses, bajo la premisa de convertir a nuestro distrito en uno de los mejores entornos educativos del país”.

Las obras de las cuatro aulas de la UBA permitirán la terminalidad de las Carreras de Ciencias Económicas de dicha Casa de Altos Estudios, las cuales actualmente en Pilar solo se pueden cursar hasta tercer año.

En tanto las refacciones de los edificios están concebidas para la radicación de una sede de la UNIPE, la cual  ofrecerá diversas capacitaciones para docentes y directivos. Además el aprovechamiento de estos nuevos espacios permitirá brindar diversos cursos de extensión universitaria.

Durante la recorrida también estuvieron presentes María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios del municipio y Sonia Stegmann, Directora de Educación Inicial de la Comuna.

Entradas relacionadas