Allanamientos contra el narcomenudeo en Hurlingham: detienen a dos personas y secuestran drogas y armas

Allanamientos contra el narcomenudeo en Hurlingham: detienen a dos personas y secuestran drogas y armas

A partir de un trabajo conjunto entre la Justicia, la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Jefatura Distrital se logró desarticular una banda que vendía drogas en la zona.

Como resultado de dos nuevos allanamientos contra el narcotráfico que se realizaron en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, se detuvieron a un hombre y una mujer que se dedicaban a la distribución de drogas en la zona y se secuestraron armas, cocaína, marihuana, celulares y otros elementos que servían de apoyo para este negocio ilegal.

El operativo fue producto de un trabajo de inteligencia conjunto que demandó más de tres meses de investigación, en el que actuaron en conjunto la Secretaría de Seguridad del municipio de Hurlingham, la Jefatura Distrital, la Fiscalía N° 12 a cargo de Dr. Vázquez y el Juzgado de Garantías N° 6 del Dr. Meade.

 

En uno de los domicilios allanados funcionaba un sistema de videovigilancia interno desde donde se monitoreaba a los compradores antes de suministrarles las drogas.

Entre los elementos secuestrados había medio kilo de sustancia de corte, sobres con cocaína, plantas de cannabis, una caja de balas, cartuchos de fusil Fal, de armas 9 mm. y de calibre 32; trozos de papel para fraccionar drogas; $10.000 pesos en efectivo; 7 celulares, dos teléfonos Nextel, chips y tarjetas.     

El Juez interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención de los sujetos investigados.                        

En el último año el Municipio de Hurlingham junto a las fuerzas de seguridad y a la Justicia, realizó más de 70 allanamientos para luchar contra el narcomenudeo y logró desbaratar bandas que se dedicaban a la venta de drogas. Además, también llevó adelante operativos contra la venta de celulares robados y robo automotor. 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Allanamientos contra el narcomenudeo en Hurlingham: detienen a dos personas y secuestran drogas y armas»

  1. I just want to mention I’m new to blogging and honestly savored your web blog. Most likely I’m want to bookmark your blog . You certainly have beneficial writings. Regards for revealing your web page.

  2. whoah this blog is excellent i love reading your posts. Stay up the good work! You realize, lots of people are looking around for this info, you can help them greatly.

  3. Nice post. I learn some thing more difficult on distinct blogs everyday. Most commonly it is stimulating you just read content from other writers and use a little from their store. I’d prefer to use some while using content on my own weblog regardless of whether you don’t mind. Natually I’ll provide link with your web blog. Appreciate your sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *