Continúan los trabajos de pavimentación y estabilizado de calles en los barrios de Ingeniero Maschwitz

Continúan los trabajos de pavimentación y estabilizado  de calles en los barrios de Ingeniero Maschwitz

La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de pavimentación y estabilizado de calles en los barrios de Ingeniero Maschwitz, en el marco de un plan integral que se inició el año pasado para mejorar las vías de acceso a todo el partido. En este sentido, ya comenzaron las tareas de pavimentación de las calles Mendoza, Caseros, La Pista y Sucre. Además, las obras contemplan la ejecución de cruces de calle que se emplazarán sobre Caseros para servir de desagüe pluvial y evitar anegamientos e inundaciones en la zona ante posibles lluvias o temporales.

 Estos trabajos, que garantizarán un acceso directo, rápido y seguro al Polo de Educación Superior (PES), se complementan con la construcción de un camino peatonal y para bicicletas dentro del predio universitario. El proyecto se realizará en dos tramos: el primero, de 375 metros y que ya se encuentra avanzado, se extiende desde el edificio principal hasta las vías del ferrocarril; y el segundo, concluirá en las paradas de colectivos ubicadas sobre la colectora de la Panamericana.

Las obras de esta primera etapa incluyen el desmalezamiento inicial, las tareas de nivelación y consolidación de suelo, la realización de cordones y carpeta asfáltica, una ciclovía independiente con su correspondiente señalización divisoria para evitar accidentes, la colocación de cercos perimetrales y la instalación de columnas de alumbrado y de cámaras de seguridad.

Al mismo tiempo, en la zona aledaña, financiada por la empresa AySA gracias a las intensas gestiones realizadas por la Municipalidad, se realizan mejoras en la calle Independencia. En esta primera etapa de tareas, se reacondicionó el suelo a lo largo de 1200 metros, entre la calle Mendoza y la Ruta 26. La repavimentación se realiza con una carpeta asfáltica que cuenta con un paquete estructural de tres capas, las que suman un espesor total de 17 centímetros y 6,70 metros de ancho y están diseñadas para la circulación de tránsito pesado

Entradas relacionadas