Escobar castigado por el Temporal

Escobar castigado por el Temporal

Las constantes y torrenciales lluvias, producto del cambio climático que afecta al planeta, hicieron estragos en las últimas horas, en muchos de los distritos de la Región Norte, una de las más afectadas en las tormentas del día martes por la tarde y Escobar no escapó al fenómeno, donde los vecinos y sus viviendas, como las calles anegadas,  sufrieron las consecuencias del temporal.

Desde la municipalidad, se ejecutaron trabajos de limpieza de zanjas, arroyos, trabajos hidráulicos para evitar las inundaciones, una tarea que en gran parte es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos el barrio Amad de Garín, por las redes sociales y también a través de la comunicación personal con este portal de noticias, hicieron oír su reclamo: “ Somos 244 familias que perdimos muchas cosas por la inundación” decía Marcelo quién se erige como un referente del barrio:“ Estamos indignados y queremos que desde la Municipalidad, se busque una solución definitiva a esta problemática”.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos:” Los niveles de altura levantados por la autopista panamericana, la elevación del  piso de las empresas,  hacen de barrera por su nivel, para que el agua no pueda salir”.

En la zona hay un arroyo :” Que rebalsa cuando suceden lluvias copiosas como las de ayer” señalaron.

La inundación del distrito, no es desconocida para los funcionarios municipales, de hecho los militantes sociales y políticos identificados con el oficialismo, dan testimonio de su compromiso en el trabajo de campo que realizan en las zonas inundadas;  más allá de que esto no llegue a todos los damnificados y que por otra parte, tampoco alcanza a cubrir las pérdidas y todos los problemas ocasionados.

Hay un problema real y concreto, el agua cuando avanza no pregunta si en las casas son kirchneristas, macristas,  massistas, radicales o apolíticos, les entra a todos de la manera más democrática, sin distinción de banderías políticas.

Desde la Municipalidad de Escobar, consultados los funcionarios, respondieron: ” El arroyo que va de Aranzazu y cabildo hasta Rivadavia y Zabala se limpió hace 5 meses y en varias oportunidades se limpiaron los sumideros de la alcantarilla,  en la intersección con Bourdet y calle 8, al igual que la alcantarilla y sus nexos.

Además informaron que:“ Hace unos 45 días se finalizó con la limpieza del arroyo de la constituyentes – de la colectora de panamericana – hasta la calle Centenario, sacando más de 30 autos y más de 200 viajes de basura, barro, malezas, etc.

 En varias oportunidades se zanjeó el lateral del parque industrial,  de la calle Tierra del Fuego aguas arriba. La última vez fue hace un mes cuando se realizó el consolidado de unas calles en la zona”.

También es cierto, que hay legisladores nacionales, provinciales, funcionarios de la administración bonaerense  que son vecinos de Escobar y con responsabilidad política, sería bueno dejar las diferencias partidarias de lado, pensar en el vecino  e impulsar las obras necesarias que les permita a todos los escobarenses, no sufrir las peores consecuencias ante cada temporal.

 

Entradas relacionadas