La mezquindad de la Vieja Política

La mezquindad de la Vieja Política

No solo el discurso de apertura de las sesiones en el Congreso Nacional, parecen haber salido del país de la fantasía:” País en crecimiento, se recuperan inversiones, el empleo; se derrota a la inflación” decía en el discurso inaugural, el Presidente Mauricio Macri.

Afuera, la caballería y solo un puñado de Pueblo, que se acercó a protestar, contrastan con la idea del País de la alegría macrista. Y Solo en ese contexto, se entienden las constantes , infundadas y repetidas denuncias del funcionario “ doble cargo “, Leandro Costa.

Quienes trabajamos en medios de comunicación, también tenemos la responsabilidad de informar con veracidad, y entendemos que la ciudadanía votó a sus legisladores e intendente, para ocuparse de resolver las problemáticas del distrito; no para vivir de vacaciones y especular permanentemente con poner palos en la rueda.

Para no quedarnos en la anécdota del funcionario con poco apego al trabajo y al esfuerzo, solicitamos información al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a los fines de que toda la ciudadanía del distrito, tomé nota de que si son ciertas, las prolongadas y largas vacaciones , son costeadas por el erario público. Y si no es cierto, entonces la carencia de propuestas, tienen que ver con el poco apego al trabajo.

Después demás está decir, que “todos” soportamos la gestión provincial y Nacional, que solo da respuesta a los grupos económicos y empresarios, en desmedro de las mayorías populares (correo, tarifas, mineras, Avianca, pooles sojeros) – Para el pueblo, tarifazo, recesión y desempleo.

Qué alguien le diga, al concejal – secretario de Formación de Agentes Territoriales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se gana la confianza del hombre de a pie, con propuestas positivas y esperanzadoras para el futuro de la ciudad, pero claro, para eso hay que elaborarlas, debatirlas y ponerlas a consideración. Desde la gestión municipal, se eligió siempre el camino más difícil: él de acordar, consensuar, buscar la síntesis superadora.

Desde Cambiemos, sin embargo, siempre se responde a un interés particular, por eso son la máquina de decir: “No” hasta los acuerdos alcanzados con su propio gobierno – renovación de luminarias , trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad, entre otros.

Por eso hay que desentrañar las operaciones de este espacio político, que ante cada avance para mejorar la calidad de vida de los escobarenses, más agresión, infamia y descalificación, porque muchos de ellos ponen odio, en vez de pasión. Es sencillo analizar la conducta irresponsable del Concejal – funcionario, Leandro costa: “ Solo lo mueve un interés personal” – Habla del costo de las tierras públicas, como si se tratará de un negocio, desvirtuando la propuesta y planificación que lleva adelante la gestión municipal en favor de los vecinos. Claro: “El ladrón, cree a todos de su condición”.

Además, se quiere apropiar, de la llegada de obras públicas para el distrito, supuestamente gestionadas y planificadas por su espacio político. No hay nada que pueda mostrar. Lo único que se conoce, de su nula gestión en el ministerio de Desarrollo Social, es la más vieja práctica clientelística de la utilización de fondos públicos para costear, el pago de punteros políticos, que salen a prometer planes sociales y programas, en los que nunca trabajaron y jamás apoyaron, salvo como en este caso, que vienen con el plus del beneficio político personal ¿ Se acuerdan la denuncia de los Costa, antes de las elecciones? , la justicia en un contundente fallo, solo reconoció que las cooperativas en Escobar, trabajaban, no para una candidatura, sino en función de las metas y objetivos trazados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mal para los denunciantes profesionales, porque quienes insisten, en está practica tan vieja y mezquina de la política, pierden todo tipo de legitimidad en la función pública; también la confianza de la mayoría de los ciudadanos, muchos de ellos engañados , por promesas que nunca se harán realidad y peor, por proyectos que nunca se elaboraron. Ni siquiera eso. Las instituciones funcionan en el distrito de Escobar y será el propio “ Pueblo” , por el método más democrático conocido, el “voto” quienes pondrán en su lugar, a los que no cumplen con sus obligaciones, no protegen el interés público, y solo accionan en función de su mezquindad política.

Entradas relacionadas