Ariel Sujarchuk puso en funciones una máquina barredora y 30 contenedores para ampliar el servicio de recolección de basura en todo el distrito
El intendente Ariel Sujarchuk puso en funciones una barredora automática y 30 nuevos contenedores de basura para mejorar el servicio de higiene urbana, quintuplicar la prestación del servicio y de esta manera cubrir el 100 por ciento de las calles del partido de Escobar. La máquina barredora operará en las zonas céntricas de las cinco localidades del distrito mientras que los contenedores serán ubicados en distintos barrios de Matheu y Maquinista Savio.
“Seguimos ampliando la calidad y las prestaciones del servicio de recolección de basura del partido de Escobar. Además, duplicamos la frecuencia en algunos barrios respecto al año pasado ya que antes los
camiones pasaban tres días por semana y ahora seis, por lo que estamos levantando 200 mil kilos más de basura por mes. También, desde hoy tenemos por primera vez en el distrito una barredora automática, este camión de última tecnología, que nos va a permitir mantener las calles más limpias. Mientas los vecinos descansan, el municipio trabajará durante toda la noche, aprovechando que casi no hay autos transitando”, explicó Sujarchuk.
La semana pasada, el jefe comunal había puesto en funciones dos nuevos camiones recolectores de basura y 50 contenedores en Belén, Ingeniero Maschwitz y Garín. Estos nuevos camiones tienen una capacidad de traslado de 18 mil kilos de basura compactada cada uno, mientras que los contenedores, que tienen una capacidad de 1500 litros, ya suman 122 a lo largo de todo el distrito.
“Es obligación de la Municipalidad mantener el distrito limpio, pero también de los vecinos. Por eso les pedimos colaboración para sacar la basura en el horario que corresponde. Nosotros exigimos a las empresas el cumplimiento irrestricto de los contratos, pero la limpieza también requiere del compromiso de los vecinos. Cuidemos nuestro patrimonio”, expresó Sujarchuk.