Sujarchuk inauguró un Paseo Aeróbico

Sujarchuk inauguró un Paseo Aeróbico

El Intendente de Escobar presentó el corredor aerobico saludable, para la realización de actividad física de los vecinos, revalorizando el espacio público. En la inauguración,  el Jefe Comunal aseguró que con estas obras: “Estamos cambiando sustancialmente el ingreso a Belén de Escobar”.

A partir de las obras de infraestructura, la gestión municipal continúa revalorizando los cascos céntricos del distrito:” Hemos recuperado el puente, el cartel de entrada a Belén que  estaba pintado a mano,  y ahora hay un cartel de bienvenida como nos merecemos, también está  la entrada renovada de la Ruta 25 y al ingresar al distrito te reciben – Los Leones- . Este corredor antes era una veredita, con las tapas de agua  rotas, con el pasto crecido, con poca iluminación” resumía Sujarchuk acerca del nuevo espacio recuperado,

El Intendente no dejó de mencionar que pegado al corredor se encuentra: “ El Hospital Mental y de Adicciones que  dignifica a todos los vecinos del distrito” , con respecto al corredor aeróbico señaló:”Este es el fruto de caminar la calle con los vecinos y la gente empezó a usar él corredor,  antes de haberlo terminado, lo que quiere decir que interpretamos la necesidad de los vecinos. Hay  mucho por hacer, pero este es el camino”.

El nuevo espacio público tiene como principal objetivo promover la actividad física de los vecinos, a toda hora del día, y convertirse en un camino de uso diario, agradable y seguro. Para ello, se instalaron nuevas luminarias LED de última generación, bancos, bicicleteros, cestos para residuos y carteles de señalización. Por último, se aumentó el espacio verde a lo largo del sendero con distintas especies de arbustos para lograr el embellecimiento del circuito, vinculado con el recientemente inaugurado Hospital de Salud Mental y Adicciones

En las plazas además de los juegos, estarán las placeras “Integrantes de la dirección de género ;  para cuidar nuestras plazas. Y no son amigas de un concejal, o un puntero  que tienen acceso al intendente,  son mujeres integrantes de programas de la dirección de géneros, algunas víctimas de violencia familiar y que van a cuidar a nuestros hijos, como cuidan a los suyos, que van a cuidar nuestras flores y plantas, como cuidan su jardín y  nosotros vamos a cuidar de ellas, como nunca nadie las cuidó antes”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *