SE INICIÓ EL CICLO LECTIVO 2017 DE LA ESCUELA DE TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA

SE INICIÓ EL CICLO LECTIVO 2017 DE LA ESCUELA DE TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar, comenzó el dictado del Curso de Taquigrafía Parlamentaria por parte de personal técnico dependiente de aquel y en forma gratuita.

Ésta edición del Curso no sólo está dirigida al personal del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, sino también a las personas mayores de 18 años que posean título de estudios secundarios completos, entre otros requisitos mínimos.

Las clases se llevarán adelante los días martes y viernes, de 14 hs. a 15 hs. y de 15 hs. a 16 hs.

Cabe señalar que el taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado que, mediante el dominio de una técnica (la Taquigrafía), está en condiciones de registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que consten el debate y las conclusiones de una asamblea determinada. Asimismo, el taquígrafo es un fedatario, es decir, da fe de la veracidad de las alocuciones emitidas y de los hechos acaecidos.

Entradas relacionadas