Ducoté inauguró el primer Centro de Atención Vecinal de Peruzotti

Ducoté inauguró el primer Centro de Atención Vecinal de Peruzotti
Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca, el municipio de Pilar inauguró un nuevo Centro de Atención Vecinal, el primero que funcionará en el Barrio Peruzotti. La apertura de este espacio se da en el marco de un proceso de descentralización que busca facilitar la realización de trámites y acercar los servicios municipales a los barrios del distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Cada vez que inauguramos un Centro de Atención Vecinal, estamos avanzando en el compromiso que asumimos de que el Estado municipal se acerque a los vecinos, facilitándole la posibilidad de hacer trámites en su barrio”.

 
El mencionado Centro de Atención Municipal está ubicado en O’Higgins 1780, entre Garibaldi y Güemes y el horario de atención es de 8 a 15 horas.

En esta nueva oficina los vecinos podrán solicitar turnos para los servicios 147 tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros. Asimismo tendrán la oportunidad de registrar la tarjeta SUBE, gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también asesorarse sobre Microcréditos y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.

También a través de este medio, estará a disposición de los vecinos la posibilidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal. Además, turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para efectuar elevar reclamos de Mediación Comunitaria.

En materia de inserción laboral, los interesados podrán acercar su Curriculum Vitae para integrar la Bolsa de Trabajo Municipal. En tanto, todos aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios podrán recibir asesoramiento del Plan FINES por parte del personal del área, quienes brindarán información sobre la documentación necesaria para el proceso de inscripción al Programa.

Por su parte, Cecilia Lucca expresó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este Centro de Atención Vecinal donde los vecinos van a poder gestionar turnos para salud, para renovar el registro, para hacer el documento, el pasaporte, para poder hacer solicitudes de servicio, dejarnos su curriculum para la bolsa de empleo de la municipalidad; y un montón de servicios más en este camino de estar más cerca de los vecinos y de hacerles la vida más fácil”.

Para finalizar el acto de apertura, las autoridades acompañadas por vecinos del barrio procedieron al tradicional corte de cintas. Posteriormente todos los asistentes recorrieron las instalaciones y algunas personas aprovecharon la ocasión para iniciar sus trámites, ya que la oficina además de ser inaugurada oficialmente, inmediatamente quedó habilitada para la atención al público.

Durante el evento también estuvieron presentes: el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; la Directora de Atención Vecinal, Daniela Gasteci, entre otros.

Cabe destacar que la inauguración de este establecimiento forma parte de los compromisos de gestión asumidos por el Intendente Nicolás Ducoté durante su discurso de Apertura de las Sesiones del Concejo Deliberante, el cual hace referencia a la posibilidad de que el 90% de los trámites municipales puedan ser resueltos por cada vecino desde el hogar o en su barrio de residencia

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