La Municipalidad de Escobar entregó 150 habilitaciones y 150 reempadronamientos a comercios del distrito
El intendente Ariel Sujarchuk entregó certificados definitivos a 150 comerciantes del partido de Escobar, en el marco del programa “Habilitá tu comercio” que la Municipalidad implementó en octubre del año pasado y ya permitió que más de 1000 locales del distrito regularicen su situación jurídica.
Durante el acto se entregaron también 150 constancias de reempadronamiento, que incluye el cambio de la habilitación preexistente por un nuevo certificado con código QR inviolable que facilita y permite distintos tipos de funciones.
“Hoy hicimos una nueva entrega y ya son más de 1000 los comercios habilitados. Muchos de ellos estuvieron esperando durante años o décadas que llegara este momento. Por eso es un orgullo que desdela Municipalidad podamos facilitar que una gran cantidad de comerciantes se ponga en regla”, explicó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi; otros funcionarios municipales y ediles de distintos bloques políticos.
“Buscamos legalizar, transparentar y agilizar los controles de los locales. También hemos impulsado un proyecto que ya aprobó el Concejo Deliberante por amplia mayoría para que aquellos comercios que remodelen sus marquesinas dejen de pagar por el lapso de un año la tasa por los derechos de publicidad y propaganda. Nuestro objetivo principal es seguir avanzando con un trabajo integral para desarrollar y potenciar los centros comerciales, mejorando la infraestructura, la seguridad, las luminarias y los accesos de todas las localidades”, manifestó Sujarchuk.
El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable comparada a la de monedas como el euro o el dólar. Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve paraidentificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario. En tanto, los reempadronamientos
consisten en la actualización de datos tendientes a implementar la digitalización del sistema que ya se está utilizando. De esta forma, se busca una mayor eficiencia en el control de las condiciones de seguridad e higiene de los comercios habilitados.
Ambos trámites se realizan personalmente, de manera rápida y sencilla, en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén). Más información al (0348) 443-3056 y en los correos