Granada en Panamericana: en un rápido operativo articulado por la Municipalidad de Escobar, las fuerzas de seguridad del distrito desactivaron el artefacto hallado debajo del puente de Garín
Con profesionalismo, eficacia velocidad, en un operativo articulado por la Municipalidad de Escobar, la División Explosivos de la Policía Bonaerense, Bomberos y personal de Autopistas del Sol lograron desactivar con éxito una granada de mano encontrada en la Panamericana, justo debajo del puente de acceso a la localidad de Garín.
A las 14.50 horas una llamada anónima alertó al 911 de la presencia de una granada de mano del tipo española en ese punto neurálgico del partido de Escobar y de manera inmediata el centro de monitoreo de Garín dio aviso a todas las áreas: en apenas 10 minutos se controló la situación al evacuar la autopista, cerrar el paso en el puente y despejar de peatones la zona. Dos horas después, agentes de la División Explosivos hicieron detonar el artefacto sin lamentar víctimas ni daños materiales. Alrededor de las 17.20 la autopista y el puente habían sido liberados y el tránsito fluía con normalidad.
“Quiero destacar el trabajo de todas las áreas para proteger a la ciudadanía en medio de una situación de extrema gravedad. Es la primera vez en la historia que el municipio de Escobar vive un hecho de esta singularidad y por eso me comuniqué de manera inmediata con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para ponerlos en conocimiento y pedir, en nombre de todo el pueblo del partido de Escobar, que se investigue a fondo y se tomen los resguardos del caso para que no vuelva a suceder”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien supervisó el operativo junto a la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el titular de Defensa Civil, Juan Carlos “Chicharra” Toledo, y las autoridades policiales del distrito.