Pilar tuvo su primer Drum Day

Pilar tuvo su primer Drum Day
El Centro Cultural Federal de Pilar recibió el último sábado a reconocidos representantes nacionales y locales de la batería, en el marco del Drum Day , actividad organizada por la Dirección de Cultura municipal. Ante un salón colmado de público, hubo clínicas y presentaciones a cargo de Silvio Ottolini, Ezequiel “Chino Piazza”, Sergio José Da Rosa y Guillermo Díaz.
Los cuatro protagonistas invitados introdujeron sus intervenciones con una charla que fue desde la experiencia personal hasta la docencia técnica. Luego cada uno cerró con una demostración.
“Es importante tener estilo propio mas allá de saber tocar. Y poner las emociones en juego cuando se está frente a la batería”, remarcó Ottolini.

Por su parte, Piazza presentó detalles de su libro “Ciclo Rítmico”, donde brinda una enseñanza metodológica para la batería. “En el libro volqué una investigación que vengo haciendo desde hace ya varios años. Es un método completo, ayuda a internalizar las métricas y valores impares en un contexto par, muy fácil de comprender”, indicó.
Algunos de los temas que se profundizaron en la jornada fueron la afinación, tipos de parches, acompañamientos, variedades rítmicas, fundamentos técnicos, improvisación y solos.
Mariano Dolera, docente de Batería de los centros culturales municipales y uno de los impulsores del evento, resaltó: “Fue un sueño cumplido poder tener el primer Drum Day en Pilar, y la calidad que dieron al evento los invitados no tiene nombre”.

El público participante también pudo disfrutar del sorteo de importantes premios aportados por sponsors, entre ellos cuatro pares de palillos y un pedal de bombo Gibraltar.

Entradas relacionadas