El programa municipal Escobar Sonríe ya entregó más de 350 prótesis dentales

El programa municipal Escobar Sonríe ya entregó más de 350 prótesis  dentales
Como parte del programa de salud bucal “Escobar Sonríe”, la Municipalidad de Escobar entregó una nueva partida de prótesis dentales a vecinos que realizan su tratamiento en el centro odontológico municipal de alta complejidad de Ingeniero Maschwitz. De esta manera, y desde el inicio del programa en agosto del año pasado, ya son más de 350 las prótesis proporcionadas a escobarenses en situación de vulnerabilidad social.

En proceso de distribuir otras 200 prótesis entre adultos con serios problemas dentales, el programa “Escobar Sonríe” se articula con la política de descentralización del sistema público de salud que la Municipalidad lleva adelante desde el principio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. En ese sentido, hoy se encuentran disponibles dos consultorios odontológicos en el hospital oftalmológico y odontológico “Doctor Horacio López”, de Garín, y otros dos más en la UDP pediátrica de Maquinista Savio, donde se atienden a pacientes de todas las edades.
Sin embargo, las prótesis sólo se realizan en el centro odontológico de Ingeniero Maschwitz, ubicado en Colectora Oeste KM 43,5 y que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Allí brindan turnos desde las 7 horas para que los pacientes puedan ser atendidos en el día. Los
requisitos son acreditar domicilio en el partido de Escobar y una fotocopia del DNI.

Entradas relacionadas