La Municipalidad de Escobar realiza trabajos hidráulicos en Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu

La Municipalidad de Escobar realiza trabajos hidráulicos en Garín,  Ingeniero Maschwitz y Matheu
Con el objetivo de reducir el efecto de las inundaciones en caso de intensas lluvias, la Municipalidad de Escobar ejecuta trabajos hidráulicos en múltiples barrios de Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu.
Las tareas se reparten en construcciones de terraplenes y taludes, nueva traza y reparación de zanjas, limpieza de canales, desbarre, desmalezamiento y desobstrucción de cruces y alcantarillas.
En Garín, se lleva a cabo la limpieza integral de los arroyos Bedoya, Garín y Las Lolas y de las alcantarillas de la calle Zabala y las vías del ferrocarril Mitre. Dichas labores se complementan con el reservorio ubicado en el barrio Los Pinos y representan un desagüe efectivo que evita el ingreso de agua a las viviendas. Por otro lado, en el barrio 24 de Febrero se efectúa la limpieza y la desobstrucción del curso de agua en toda la extensión de la Avenida De los Constituyentes.

Por su parte, en Maschwitz se coloca un terraplén de coronamiento de 1700 metros de longitud sobre el arroyo Garín para impedir su desborde hacia los barrios San Lorenzo y San Miguel.
En tanto, en Matheu se genera la apertura de la calle Los Manzanos luego del zanjeo correspondiente para contener los excedentes de agua que producen las tormentas.

Entradas relacionadas