Encuentro por el día del amigo, en el Rotary Club de Victoria

Encuentro por el día del amigo,  en el Rotary Club de Victoria

En su habitual reunión de los días miércoles el Rotary Club de Victoria festejó el Día del Amigo, con la presencia de sus socios, amigos invitados y la presencia del Ingeniero, Guillermo García Arias quién  ofreció a los presentes una charla sobre: “ La Magia de Encontrarnos”.

 En la reunión se resaltó el valor de la amistad y la Presidente del Rotary Club Silvia Viglione, recordó al rotario, Enrique Febraro quien instauró este día porque pensaba que: «Un pueblo de amigos es una Nación imbatible».

En la bienvenida Margarita Besin, afirmó: “ La fe y la esperanza son ejes fundamentales de la vida y la humanidad, trabajar sobre la amistad y la paz es la esencia de Rotary”.

En tanto, Guillermo García Arias, escritor, ingeniero y counselor ,  expresó que “ El encuentro humano es una maravilla”  para el  consultor las personas se deben destacar por si mismas “ Yo soy” ese hacer está en línea con el ser, de acuerdo a la explicado por el pensador :“  Una cosa es lo que hacemos, tenemos y somos;  cuando en algún momento podemos decir – Yo soy – encontramos lo mejor de nosotros”.

Desde este mirada , señala que muchas veces el ser humano pierde la esencia del ser, a partir de los estereotipos formados por los medios de comunicación : “ Una cosa es lo que hacemos y tenemos; hasta que en algún momento podemos decir – Yo soy- ”.

Y por último manifestó que si alguien para acercarse a otro: “ Tiene que dejar de ser él/ella,  por ahí no va la cosa ”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas