El Deliberativo Escobarense solicita la gratuidad de la tarifa del Servicio Eléctrico, para usuarios Electrodependientes

El Deliberativo Escobarense solicita la  gratuidad de la tarifa del Servicio Eléctrico, para usuarios Electrodependientes

El miércoles 26 de julio, se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria, encabezada por el Presidente del cuerpo, Pablo Ramos,  donde se trataron diversos proyectos de interés público.

En la caja de resonancia de la democracia local, y ante un nuevo aniversario del fallecimiento de la abanderada de los humildes , María Eva Duarte de Perón –  Evita  el HCD le rindió su homenaje:“ Desde la humildad supo reconocer el trabajo de los obreros, sus sacrificios, una mujer con valor que les dijo basta a los que hacían padecer hambre al Pueblo, hace 65 años se fue físicamente para vivir eternamente en nuestros corazones” señaló la concejal del “Peronismo que Hace” María Rosa Pereyra.

En la misma línea dirigió sus palabras el concejal, Daniel Buffeli del oficialismo y Luis carranza del Frente Renovador.

Asimismo el Concejo Deliberante sancionó un proyecto de Resolución por medio del cual se dirige a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para solicitarle la inmediata adhesión a la Ley Nacional Nro. 27.351 de gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.

De la misma forma se aprobó un proyecto de ordenanza a través del cual se convalidó la obra consistente en la puesta en valor, renovación y mejoras del Teatro Municipal Tomás Seminari anunciada recientemente por el Intendente Municipal de Escobar.

También se puede mencionar la convalidación de los convenios suscriptos entre la Municipalidad de Escobar y las Universidades de Agronomía (UBA), de Lomas de Zamora y Tecnológica Nacional (UTN) que tienen por objeto impulsar el desarrollo de la cooperación técnica, cultural, educativa y comunitaria entre las mismas, a través de la expansión de las acciones que se vienen llevando,  y el ingreso y giro a las comisiones internas del proyecto de ordenanza promovido por el Departamento Ejecutivo relacionado con un “Programa de Beneficios Impositivos para la radicación de Industrias dentro del Emprendimiento <Plaza Industrial> de Escobar”

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas