Desbaratan una banda que realizaba entraderas en Loma Verde y Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se detuvieron a seis personas, se recuperaron pertenencias de víctimas de distintos robos y se evitó un hecho de violencia de género.
En Belén, personal del Comando de Patrullas de Escobar interceptó un vehículo marca Volkswagen Fox, con dominio EVQ-186, a bordo del cual circulaban tres hombres identificados como Joel Alfredo Sandoval, Nelson Román Márquez y Marcelo Villarreal, que tenía un pedido de captura activo. Del interior del auto se incautó una radio portátil tipo Handy, marca Baofenf, y varios teléfonos celulares que fueron peritados y contienen importante información que vinculan a los aprehendidos con distintos robos bajo la modalidad de entradera que fueron denunciados en los últimos días en Loma Verde y en Ingeniero Maschwitz.
También en Belén, policías que realizaban tareas de prevención en avenida Tapia de Cruz y Colón, fueron alertadas por una mujer que manifestó estar siendo amenazada por su ex pareja. Se logró la detención del hombre, de nombre Fabián Bernardo Arismendi, y luego se constató que tenía una prohibición judicial de acercarse a la mujer librada el pasado 9 de junio por el Juzgado de Paz de Escobar.

incautaron cuatro teléfonos celulares, una tablet y demás pertenencias que habían sido denunciadas como robadas pocas horas antes. Las víctimas recuperaron sus objetos personales y los hombres quedaron a disposición de Unidad Fiscal de Investigaciones descentralizada de Escobar.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que llevó a cabo un operativo de saturación en el barrio Lambertuchi de la localidad de Belén.
Del procedimiento, que tuvo su base en Las Orquídeas y Los Lazaristas pero que además se desarrolló en distintos puntos
considerados conflictivos de la zona, participaron miembros de Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense, Prevención Comunitaria, Policía Local, Policía Rural y Dirección de Tránsito municipal, con el apoyo logístico del Comando de Operaciones móvil de Escobar (COE).

Como resultado del mismo, se identificaron 87 vehículos entre autos y motos, de los cuales ocho fueron incautados por falta de documentación y cuatro por diferentes delitos. Además, se libraron diez contravenciones y se secuestró un arma de fuego ilegal